Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Puede Conrado Pérez Linares ser electo diputado del circuito dos?


Coordinador de activismo Juan Andrés Sánchez

El joven candidato lleva en sus hombros un palmarés de victorias en el campo político. En las primarias de la MUD, se convirtió en el segundo candidato más votado del país con más de seis mil votos. Juan Antonio Sánchez coordinador de activismo de la campaña “Conrado somos todos” por el municipio Valera, explicó a Trujillo Digital los pasos realizados para que Pérez Linares fuera el abanderado de la oposición.



Una campaña pensada en los sectores populares
Cortesía: Facebook Conrado Pérez

Conrado Pérez Linares realizó una campaña centrada en los sectores más populosos de los seis municipios del circuito dos. Para Juan Sánchez, el apoyo de las personas de a pie fue contundente para el triunfo en las primarias.

Tratamos de hacer una nueva política. Gracias al apoyo de la gente y un gran equipo que nos acompañó día a día, Conrado se convirtió en la opción más viable para ser la voz de la calle y los sectores populares en la Asamblea Nacional.”

Sánchez asegura que realizaron una campaña pensada en aquellas personas afectadas por la crisis económica y social que se vive en Venezuela.

Hicimos una campaña para todos los venezolanos, porque ninguno escapa de lo que está ocurriendo en el país”.

El objetivo es convencer a lo partidarios del chavismo decepcionados
 
Cortesía: Facebook Conrado Pérez

Con el chavismo en su peor momento de popularidad (25% según datos del presidente de Datanalisis) se podría pensar en una victoria contundente de Pérez Linares en las elecciones parlamentarias por fecha aún por definir.

Juan Sánchez es más cauteloso y prefiere no caer en “triunfalismo”. El coordinador de activismo asegura que es necesario atraer a todos aquellos adeptos al chavismo que se sienten decepcionados por las políticas aplicadas por el gobierno.

Hay que buscar a la gente de a pie. Esos que creían en Maduro y ven que sus decisiones económicas no dan resultados. Nosotros decidimos darle voz al pueblo. A aquellos que están cansados de tantas colas, de la escasez, de la inseguridad, de tantas humillaciones que viven día a día para comprar sus alimentos”

La unidad en la MUD está cada días más fortalecida
Cortesía: Facebook Conrado Pérez


Juan Sánchez considera que las distintas visiones políticas reunidas en la Mesa de la Unidad no afectan la campaña de Conrado Pérez Linares. A su juicio, la fortalece.

Conrado fue el segundo candidato más votado en Venezuela y eso se debe al trabajo realizado. Hicimos una campaña sin tintes partidistas, era una campaña del pueblo y para el pueblo”.

Sánchez subraya que las primarias de la oposición en Trujillo fueron un motivo de fiesta para ellos. “La MUD debe sentirse orgullosa de que más de once mil personas salieron a votar”.

La juventud decide el futuro en las elecciones parlamentarias
Cortesía: Facebook Conrado Pérez


La campaña de Pérez Linares tuvo un impacto en la juventud del circuito dos. Juan Sánchez considera que muchos factores permitieron al candidato ser el representante de los partidos de oposición en las parlamentarias. Da un peso importante al papel que desempeñaron los jóvenes en la campaña.

Nuestra ventaja fue la cantidad de jóvenes que se sumaron a esta causa. Era una candidatura fresca, nueva, Conrado es un nuevo líder que movió a la juventud. Hicimos una campaña distinta”.

Sánchez aplaude también el desempeño que realizaron los jóvenes que apoyaban a José Hernández y Yoni Toro.

No podemos dejar a un lado la gran labor de la juventud de COPEI y Voluntad Popular. Jóvenes trabajadores, que se esforzaron hasta el final, ellos el mismo día de las primarias se unieron a nuestra causa”

No hay división en Primero Justicia
Cortesía: Facebook Conrado Pérez

Los rumores que han surgido en torno a una fractura política en el seno de la tolda amarilla han hecho eco en todo el estado Trujillo. Sánchez afirma que no hay división y que es un cuento de calle.

Nosotros somos un equipo. Hay líderes con visiones diferentes y eso hace creer que hay división, pero no es así. Tanto la dirección regional como municipal hemos llevado un trabajo que nos permitió creer que Conrado podía ser un buen candidato”.

Sánchez considera que la visión de Primero Justicia va muy apegada a los principios éticos de cualquier ser humano. “El partido es una solución al país. Damos libertad para que cada integrante pueda elegir cualquier causa, siempre y cuando sea democrática”.

El coordinador de activismo finaliza con una frase contundente:

Conrado no es el candidato de la Primero Justicia, o de la MUD. Conrado es el candidato del pueblo.

Trujillo Digital TV

Loading...