Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

7 consejos básicos para evitar un robo en Valera

Cortesía:aldiaargentina.microjuris.com
No existe un patrón para evitar un asalto con mano armada. Menos en un país que se ubica en los primeros puestos de los más inseguros del planeta. Pero en lo posible, existen medidas que pueden prevenirnos un mal rato

Vives o debes ir seguidamente a Valera, sientes temor al caminar, te sientes inseguro, al escuchar una moto se acelera tu corazón, cualquiera puede ser un posible atracador. ¡No te alarmes! No eres el único.

En 2014 Venezuela se convirtió en el país más inseguro del mundo según un estudio de la firma Gallup. La nación petrolera ocupó el puesto más alto de la incómoda lista, ubicándose por delante de países en guerra o con conflictos políticos.

Es común escuchar a diario “¡me robaron!” y es difícil resistirse a un ataque armado cuando sientes que tu vida corre peligro y las leyes están debilitadas.

Trujillo Digital te ofrece 7 consejos básicos para evitar un robo en la ciudad en Valera. Debemos aclarar que lo material se recupera, la vida humana, no tiene precio, toma estas medidas antes de un posible robo.

No dudes en entregar todo lo que te pidan los ladrones si sientes que tu vida corre peligro.

Bájate de la buseta si te sientes incómodo con algunos usuarios

La mayoría de los robos que ocurren en el transporte públicos son hechos por dos o más ladrones.

Si notas miradas extrañas, o un comportamiento inusual entre algunos usuarios en puestos separados, no dudes en anunciarle al chofer que te bajarás en la parada más cercana.

Recuerda que Valera no es una ciudad muy grande, es posible que el lugar a donde vayas esté a menos de quince minutos a pie.

Usa la ropa adecuada para cada ocasión

¿Es necesario ir en traje de gala y envuelto en prendas preciosas para ir de paseo por el Centro Comercial Plaza? Es un no rotundo.

Si vas a Valera a realizar una compra rápida, o tus diligencias no te llevarán medio día en la urbe de Mercedes Díaz, lleva ropa cómoda.

Un ladrón preferirá arrebatar una cartera Channel a un bolso estudiantil.

Evita contar dinero en la calle

La gente decente que está a tu alrededor no necesitan saber cuánto dinero llevas a Valera mientras paseas por el Ajedrez o el CC Edivica. El dinero es carnada para los ladrones.

Si llevas una cantidad de dinero considerable, procura no guardarlo todo en un solo lugar. Guarda en tu cartera, en los bolsillos, en tus zapatos.

Luego de ser atracado, un poco de dinero guardado te puede ser útil para movilizarte a tu hogar.

No luzcas tu teléfono inteligente en la calle

Actualizar en tu ping que estás montando en la buseta, o que te diriges al CC La Pirámide, no le interesa a muchos de tus contactos. Evita sacar tu teléfono en sitios públicos.

Si debes contestar una llamada dile al receptor que te llame más tarde. Llévalo en silencio, nadie quiere saber si te llegó un mensaje.

Recuerda que el truco del juego de la víctima y el ladrón, es pasar desapercibidos ante los ojos de nuestro enemigo.

Ten una sola tarjeta de crédito o débito y con el menor límite posible

¿Para qué llevar todas las tarjetas que posees si no es necesario? Luego de un atraco, reportar las tarjetas suele ser uno de los dolores de cabezas más comunes que atraviesa la víctima.

Si vas al cine, o tu intención es comer una pizza con tu enamorada(o) el ver todas tus tarjetas quizás se emocione… el ladrón también.

Si no vas a Valera en un momento de emergencia, guárdalas en tu hogar.

Evita lugares alejados dentro de lo posible

Hoy te levantaste con ganas de conocer toda Valera, visitar cada rincón de su geografía y descubrir una ciudad escondida que no conocías. Al final de la historia terminarás robado.

El corazón de Valera es la Avenida Bolívar y la Avenida 10. La primera cuenta con un sistema de tele-vigilancia encendido las 24 horas del día. La segunda, es el epicentro de las compras en las siete colinas.

Si transitas por lugares que no conoces, acelera el paso, y no dudes en mirar hacia atrás si sientes que alguien te está siguiendo y observando.

No esperes nada de nadie

Si alguien nota que te están robando, es muy seguro que siga su caminar y acelere su paso. Nadie llegará a ayudarte. Debes valerte por ti mismo.

Si descubres que el ladrón está armado, entrega todo. Sabemos que es difícil dar lo que te has ganado con tanto esfuerzo.

La vida es muy hermosa para permitir que otro acabe con la tuya por un celular, un carro o una cartera. ¡Tu vida no tiene precio!


¿Tienes en mente otros consejos? Nos gustaría leerlos en los comentarios de esta entrada.

Trujillo Digital TV

Loading...