Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce cómo La Vinotinto puede quedar campeón de la Copa América

Cortesía: correodelorinoco.gob.ve


Luego de que se dieran a conocer los 23 nombres definitivos que el seleccionador nacional de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, eligió para la Copa América, comenzaron muchas críticas por parte del fanático vinotinto  por la gran importancia que le dieron los medios de comunicación all descarte de Cristian Santos.

Todos sabemos que la Vinotinto se enfrentará en un grupo muy fuerte, donde se verá las caras con Colombia, en la primera fecha, luego con la selección “Inca” y, por último, con la poderosa “Canarinha”.



Más que una esperanza, existe una pregunta que retumba en la cabeza de todos los venezolanos que son fanáticos del fútbol. ¿Puede La Vinotinto tener éxito en la Copa? ¿Puede clasificar a cuartos de final? ¿Puede quedar campeón?

Las posibilidades existen porque el fútbol es impredecible. Pero… ¿Se podrá?
Analicemos cómo le iría a Venezuela si, sorprendentemente, llega a la final de la Copa América Chile 2015 y queda campeón.

Fase de grupos

La selección criolla abre el telón contra los cafeteros el 14 de Junio en Rancagua, una ciudad de 12º grados centígrados. Venezuela estará enfrente a una oncena que la tildan de favorita a llevarse el título.

Supongamos que los pupilos de Sanvicente obtienen los 3 puntos y se ubican en la primera plaza del Grupo C, donde Brasil también le ganó a Perú.

En la segunda jornada, la vinotinto jugará ante la selección del argentino Gareca, en el estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso, el cual cuenta con 84 años desde su inauguración. Los de “Chita” salen a buscar el partido desde el principio ante un Perú necesitado de victoria.

Los criollos sacan el partido adelante y quedan en la primera posición, debido a que Colombia y Brasil empataron en la capital austral. Venezuela quedaría con 6 puntos, Brasil con 4, Colombia con 1 punto y, en el fondo de la tabla, estaría la selección peruana sin unidades.

En la última fecha del grupo C, ya con varios equipos clasificados a los cuartos, Brasil enfrenta a nuestros criollos el 21 de Junio en Santiago. Los Vinotintos cortan su racha triunfadora y caen ante la “Verdeamarella”, mientras que los de Pekerman, en el Estadio “Germán Becker de la ciudad de Temuco, obtienen los 3 puntos ante Perú.

Brasil sería el equipo líder en el grupo C con 7 puntos, seguido de la Vinotinto con 6, y clasifican a los  4 de final de la Copa América 2015.

Ronda eliminatoria

La vinotinto, según el fixture, estaría jugando su primer partido de eliminación directa el 25 de Junio en Temuco, ante el equipo que se quedó con la segunda plaza del grupo A, en el cual ubicaremos al país meridional, Ecuador. Este sería el partido número 20 de la competición.

En la semifinal, debe enfrentarse el ganador del partido 19 vs el ganador del partido 20, en el cual seleccionaremos a Venezuela. El partido anterior es el campeón del grupo A: Chile, contra el mejor tercero: Colombia.

Cortesía: rnv.gob.ve


Cuando la tarde esté en el ocaso en la capital chilena, se jugará el partido número 23 de la Copa entre Chile y Venezuela el cual sería la primera semifinal de esta edición.

Como estamos estudiando las posibilidades que tiene nuestra selección de llegar a la final de la Copa y, porque no, quedar campeones por vez primera, Venezuela se impondría con marcador positivo ante los de Jorge Sampaoli.

La otra semifinal tendría lugar en La Concepción, el 30 de Junio, entre brasileños y argentinos, partido en el cual la albiceleste gana y clasifica a la final.

Final inédita en Santiago de Chile

Luego de conocerse quién se adueña del tercer lugar de América, al día siguiente, el 4 de Julio, en la capital se estará jugando una final “soñada” e inédita en la Copa.

Cortesía: ole.com


Albicelestes y vinotintos disputarán la gran final de la edición XLIV dela Copa América  donde la Vinotinto se corona campeón y Juan Arango levanta la Copa antes unos 65 mil espectadores.

De esta forma, con garra y buen fútbol, Venezuela puede triunfar en América y dejar una huella inolvidable no solo para nosotros, sino para todo el continente y el mundo.




Trujillo Digital TV

Loading...