Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

El gol que necesitaba Venezuela

Cortesía: BBC


Robert Castellanos E/CS

La Vinotinto es la única que hace posible que todos los venezolanos estén unidos como realmente deberían estar siempre. Por 90 minutos cada habitante de Venezuela se olvida de los problemas que rodean al país y siente, vive, goza y transmite su pasión por el color que une a toda una nación.


El gol de Salomón Rondón que le dio los tres puntos a la Vinotinto ante la selección de Colombia es la alegría que le hacía falta a Venezuela. A pesar de que el país está totalmente polarizado y vive una situación de crisis, la felicidad invadió el corazón de 30 millones de habitantes que desde Venezuela alienta con orgullo, fe y esperanza a su selección.

Con esta victoria, Venezuela suma 8 partidos seguidos sin perder en fase de grupos del torneo más longevo del mundo. Fueron 11 los guerreros que salieron al estadio “El Teniente” de Rancagua, más los tres relevos que ingresaron en la parte complementaria y, sin duda alguna, todo el plantel en general, los que hicieron posible que por un día Venezuela se sintiera en jubilo y estallara de alegría por ese gran triunfo ante nuestro país vecino.

El grito de gol de cada uno de los venezolanos que se encuentra en el país se debió sentir en Chile para contagiar a la selección nacional de este ánimo que reciben de parte de todos.

No es justo apoyar a otro equipo

No se explica que existan venezolanos que griten goles de Brasil, Argentina, Chile… Y que incluso apuesten en contra de Venezuela. Ya es hora de que el venezolano deje de apoyar a otras selecciones y comience a sentir mucho más amor por nuestros colores.

Los jugadores que visten esta camiseta vinotinto la sudan, la quieren, la adoran y luchan por ella para dejar el nombre del país en alto.



Cortesía: www.lapatilla.com


Cada jugador que sale al campo y juega con la selección nacional lo hace con gozo, con orgullo, con amor; pero sobretodo con la responsabilidad y el compromiso de ganar y hacer que La Vinotinto, poco a poco, vaya cosechando victorias y haciendo historia en el mundo futbolístico.

Falta de humildad de los colombianos

Es cierto que Colombia se encuentra en los primeros puestos del ranking mundial de la FIFA. Hizo una labor excelente en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde hasta los venezolanos se sintieron orgullosos, pero el fútbol es imprescindible y cualquier cosa puede pasar.

Los colombianos, a través de las redes sociales, denigraron a La Vinotinto y daban por hecho una victoria de su país. No es un secreto; línea por línea Colombia tiene jugadores más potentes que Venezuela pero cuando la pelota comienza a rodar gana quien mejor haga el trabajo y, por supuesto, quien meta más veces la pelota bajo los tres palos.

Precisamente eso hizo nuestra selección ante los cafeteros. Jugar mejor y meter el único gol del encuentro. Algunos periodistas colombianos, en la previa del partido, alegaban que Colombia no debería tener mayores complicaciones ante Venezuela, como si nuestra selección aún fuera “La Cenicienta” de Sudamérica.

Un aficionado colombiano expresó en una entrevista para el programa “Balón Dividido” transmitido por la cadena ESPN, que “ni el más pesimista de los colombianos se imaginaba este resultado”. Lo que demuestra que jamás respetaron a  La Vinotinto como un digno rival.

El día del partido (14 de Junio) en Colombia fue Tendencia en Twitter (TT): #CuandoColombiaMetaElPrimerGol y, lo mejor de todo fue que Venezuela derrotó a la selección cafetera en la Copa América y en el suramericano femenino de Futsal 1-0 y 2-0 respectivamente.

La Vinotinto está para grandes cosas

Esta selección que hoy nos representa en la Copa América puede lograr grandes cosas en este torneo y en el premundial de Rusia 2018. La Vinotinto ha tenido distintos procesos y en cada uno de ellos ha evolucionado. Hay muy buenos jugadores que tienen con qué para llevar a Venezuela al Mundial.

En el partido contra Colombia, solo un jugador de la titularidad milita en el fútbol criollo; Alain Baroja, quien es el portero del Caracas FC. Esto no se ve muy a menudo en la oncena vinotinto. Ya Venezuela no es “La Cenicienta”. Ya a Venezuela la respetan dentro del terreno de juego.

Cortesía:www.scoopnest.com


Podemos lograr una hazaña en esta Copa pero solo si cada uno de los que vivimos en este maravilloso país mantenemos la fe y la esperanza en nuestros jugadores. Ellos se encargaran de hacer el resto.

Trujillo Digital TV

Loading...