Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

5 motivos por los que amamos usar Bus Trujillo (odiamos sólo uno)

Cortesía: Diario El Tiempo
Puede ser considerada como una de las empresas publicas más importante y de mayor éxito en la tierra de “paz y encanto”. Usar Bus Trujillo en sinónimo de confort, economía, y seguridad. En un país donde las tres frases mencionadas han desaparecido como acto de magia, es entendible por qué el sistema de transporte goza de gran popularidad en nuestro estado

Con elegancia pasea las principales calles del estado. Las miradas quedan plasmadas en la estilizada figura de aquel aparato vestido de rojo. La envidia atrapa a aquellas descuidadas y mal arregladas busetas que por años dominaron la tierra de santos y sabios. Su nombre, Bus Trujillo, y como superhéroe llegó para quedarse.

“¿Has usado Bus Trujillo? ¿Qué es lo que más te gusta del sistema de transporte?” fueron las preguntas lanzadas a 40 personas al azar por la red social Facebook. Nuestra encuesta carece de aprobación científica. La usamos sólo para conocer las opiniones de los usuarios.

Comodidad: 50% (20 votos)
Cortesía: www.abrebrecha.com

 Bus Trujillo permite al pasajero un viaje tranquilo, en asientos cómodos y un sistema de aire acondicionado que ha sido el más valorado por los encuestados.

Joseph Briceño
Posee puestos para personas de la tercera edad (este grupo se le exonera el boleto) y mujeres embarazadas.

Los estudiantes alaban el sistema al permitirles cancelar con el “pasaje estudiantil” sin
renuencia e insultos como casi siempre ocurre en el transporte público.

Son unidades limpias, y con ventanas espaciosas que permiten observar las montañas trujillanas en todo su esplendor.

 Seguridad: 22,5% (9 votos)

Cortesía: hoyvenezuela.info
Vivir en uno de los países más inseguros del planeta crea paranoia en los trujillanos. La mayoría han sido asaltados en el transporte público o conocen de un caso particular a cualquier momento del día. En Bus Trujillo (aunque no está exento) es un tema que muy poco preocupa.

Alen Montilla
Los usuarios con tranquilidad realizan llamadas, envían mensajes de texto o revisan sus redes sociales. Algunos escuchan música y otros lo llevan en sus manos. En cualquier parte del mundo quizás sea algo común. En Trujillo no.

Las unidades cuentan con un sistema de tele vigilancia y contacto directo con el cuerpo policial en caso de robo o hechos qué lamentar.

Pasaje Económico: 12.5% (5 votos)
Tomada de :valeraendesarrollo.blogspot.com
El transporte público aumenta el pasaje público dos veces al año, y en época decembrinas piden el famoso “aguinaldo” que casi siempre debe ser pagado de manera obligada por los usuarios.

En los dos últimos años el aumento del pasaje ha llegado a niveles altos. En parte, por el aumento de piezas en los vehículos, por lo expuestos que están los conductores al hampa y por el elevado nivel de vida en Venezuela.

En la mayoría de las líneas de transporte interurbano, el pasaje estudiantil es controlado, sólo 3 estudiantes por buseta.

Jade Vieras
Bus Trujillo tiene una tarifa de pasaje que no golpea el ya desahuciado bolsillo del trujillano. Además los estudiantes pueden pagar con tiques, ya que el boleto no está controlado.

El trato del conductor: 10% (4 votos)

Cortesía: www.abrebrecha.com
Uniformados, dan los buenos días a los pasajeros y anuncian por altavoz de manera decente a los usuarios si deben usar cinturón seguridad. Invitan a las personas a no usar los puestos azules si hay personas de tercera edad o mujeres embarazadas en la unidad.
Samuel Vásquez

Los conductores de Bus Trujillo pueden pasar desapercibidos en un concurso de conductores internacionales.

 En la tierra de la Virgen de la Paz, han dejado en competencia a los conductores del transporte público con una sólida victoria.

Horario y Puntualidad: 5% (2 votos)
Robert Castellanos
El Bus Trujillo parte de su parada cada quince minutos. En el caso de la ruta de Valera-ULA NURR, cada media hora una unidad transporta a los estudiantes que se dirigen a la casa de estudios más importante del estado.

La empresa de transporte trabaja en un horario comprendido de cinco de la mañana a diez de la noche.

En horas “pico” el retraso en algunas unidades es evidente.

Una sola cosa odiamos de Bus Trujillo

La cola: 100% (40 votos)

El terminal principal ubicado frente a PDVAL es el escenario de largas filas de pasajeros que esperan montarse en una de las unidades disponibles. En ocasiones llega a competir con las que hacen algunos trujillanos por conseguir los productos regulados.

Algunos juegan “al vivo” y de manera disimulada saludan a un amigo que está a punto de ingresar al autobús. 

Otros con la cara bien sonriente, sin saludar a nadie se meten entre los primeros puestos, lo que genera una lucha aguerrida entre los que esperan y miembros de la empresa que intentan calmar la situación. Los ánimos bajan si el “tramposo” es mandado al último puesto.

Quizás, las cosas positivas que mencionamos arriba, obliguen cada vez a más trujillanos utilizar el sistema de transporte, lo que genera largas colas, o quizás no.

En diciembre de 2014, a ocho meses de funcionamiento, el presidente de la empresa de transporte y actual candidato a Diputado por el PSUV Rafael Uzcategui, aseguró en entrevista para Diario El Tiempo que más de un millón de usuarios se habían movilizado por Bus Trujillo.

¿Será por eso que hay tantas colas?


¿Has usado Bus Trujillo? Cuéntanos que te gusta y que no en los comentarios. Nos interesa mucho tu opinión.

Trujillo Digital TV

Loading...