Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Apertura 2014: Primer torneo corto del Trujillanos FC

Cortesía: Balonazos.com

El Trujillanos FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar y obtuvo su primer torneo corto en sus 33 años de historia, además de su pase a la Copa Libertadores 2016, después de conseguir  36 puntos en las 17 jornadas.

            De no haber perdido la final de la Copa Venezuela en penales ante Deportivo La Guaira, en el José Alberto Pérez de la cuidad de Valera, los Guerreros de la Montaña hubieran terminado un semestre perfecto. Sin embargo, la alegría de conseguir el primer campeonato fue suficiente para el equipo de las siete colinas.

Cortesía: www.gradadigital.com

          Trujillanos es un equipo que siempre se mantenía en los primeros lugares de la tabla pero en las últimas jornadas sus resultados no eran los mejores y terminada descendiendo puestos, tratando luchar por uno que le permitiera jugar una copa internacional. Es conocido como un equipo copero por sus actuaciones en la copa Venezuela. Desde el 2009 ha legado 4 veces a la final, quedando campeón en el 2010 frente a Zamora.

            Para nadie es un secreto que el “amarillo y marrón” no tiene una plantilla con renombres ni mucho menos millonaria, pero dejan claro que ha sido a base de sacrificio, trabajo duro, humildad y disciplina que han obtenido el primer lugar del Apertura. Sólo tres partidos perdidos: Contra Metropolitanos 4-1, también cayeron derrotados frente a La Guaira en un partido reprogramado y en la jornada 15, con gol en propia puerta y otro desde los doce pasos, el DANZ le ganó en Puerto La Cruz.

            Comenzó el Torneo venciendo de visitante al equipo del profesor Manuel Plasencia, el Aragua FC, que terminó en la cuarta plaza del Apertura. Tres puntos que sin duda fueron fundamentales para comenzar con buen pie. No fue hasta la jornada 8 que Trujillanos obtuvo su primera derrota, tomando en cuenta que la jornada 2 y 3 fueron reprogramadas.

Cortesía: www.mundo24.net


            Desde entonces Trujillanos tropezó poco y supo sacar ventaja ante rivales directos, salvo La Guaira que le ganó por la mínima en Valera y  dos puntos que dejó ir tras un empate a tres frente a Atlético Venezuela. El conjunto de Horacio Matuszyczk ganó dos partidos sobre la hora que le sirvieron de mucho para ser campeones. En  ambos duelos se impuso 2 por 1. El primero ante Caracas FC en un partido correspondiente a la fecha 2 pero que fue reprogramado, con gol de Osorio y contra Carabobo con gol de Irwin Antón. Dichos compromisos se disputaron en la cuidad de Valera.

            A falta de una jornada, tanto Trujillanos como La Guaira y Caracas tenían opciones de quedar campeones, pero sólo los de Valera dependían de sí mismos; mientras que los otros dos tenían que ligar que sus rivales directos perdieran. Los de Saragó la tenían más complicada. Debían ganar el clásico ante Deportivo Táchira (partido que se jugó en “La Carolina” de Barinas por la suspensión que tenía Pueblo Nuevo) y ligar que La Guaira empatara o perdiera y que Trujillanos cayera derrotado ante Petare.  Por su parte, el conjunto dirigido por Leo González dejó ir el torneo cuando resbaló ante Zulia FC de local y todo se le complicó.

            Los pupilos del argentino Matuszyczk hicieron lo suyo en el Olímpico y, con mucho orden táctico y técnico, vencían 2-0 a Petare cuando el juego fue detenido por disturbios y termina confiscándose, por ende los Guerreros de la Montaña se quedaron con la cima del campeonato y se coronaron campeones por vez primera de un torneo corto.

Cortesía: scoop.nest.com

         Trujillanos dio la vuelta olímpica acompañado de todos sus fanáticos pero debido a la incertidumbre de saber quién se quedaría con el primer lugar, la copa se les entregó en el primer partido que jugaron como local en el Clausura 2015, es decir; en la primera fecha ante Aragua FC.

            Será la tercera vez que el equipo del estado Trujillo participe en una Copa Libertadores. Participó en el año 1995 y en el 2001 jugó Pre-Libertadores.

Trujillo Digital TV

Loading...