Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Docentes y trabajadores de la ULA avalan paro indefinido en septiembre

Foto: En el Nurr, mayoría del  personal docente y trabajadores también voto por el  “Si” en el Referéndum Consultivo (Foto: Alfredo Zambrano)

RENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Los Andes avalaron la propuesta de paro indefinido a partir del mes de septiembre a través del Referéndum Consultivo realizado el jueves 16 de julio.

Según los resultados presentados por la Intergremial Universitaria de la ULA, de los 3442 electores,  2445 favorecieron al “Si” en el referendo, 968 expresaron su desacuerdo, 15 votos fueron nulos y 6 en blanco para la pregunta “De no aprobarse el aumento salarial en función de las tablas contenidas en el Proyecto de la Segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario (IICCU), durante el mes de julio de 2015, o de imponerse un ajuste salarial unilateral e insuficiente por una vía distinta a la discusión de la IICCU, ¿usted estaría de acuerdo con apoyar un PARO GENERAL INDEFINIDO en la Universidad de Los Andes?”.

Con respecto al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la tendencia fue igual que en todas las mesas de votación, al apoyar con el “Si”, 218 electores, mientras que se inclinaron por el “No”, 55. En la mesa ubicada en la sede de la Apula-Trujillo en la Villa Universitaria participaron un total de 273 trabajadores universitarios; de éstos, 103 profesores activos, 10 profesores jubilados; 102 personal Técnico, Administrativo y Obrero, y 58 quienes no aparecía en el cuaderno electoral y presentaron su estado de cuenta para poder participar en el proceso.

En tal sentido no lograrse un acuerdo favorable en la discusión del Proyecto de la IICCU, a partir del 14 de septiembre se iniciará un paro indefinido en la Universidad de Los Andes, en atención a los resultados arrojados en el Referéndum Consultivo.

Trujillo Digital TV

Loading...