Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Estás de visita? Conoce 7 lugares que te harán regresar a Trujillo (Parte I)


“Tierra de paz y encanto” o “tierra de santos y sabios” son slogans que dan un abreboca al turista que viene a nuestras tierras. El más viejo y pequeño de los estados andinos esconde entre sus montañas lugares donde el tiempo no transitó. Historia, naturaleza y religión fueron manos que moldearon a un territorio olvidado, pero amado por aquellos que se atrevieron a volver.

Laguna de Los Cedros


Es uno de los sitios más visitados del municipio Boconó. Ubicado 1750 msnm es un sitio ideal para compartir en familia o admirar la cantidad de aves que se posan en el lugar.

La entrada es gratuita, y sólo se debe cancelar una pequeña cantidad a INPARQUES para el alquiler de kioscos o si se piensa acampar en el su verdor.

Si te gusta caminar, o eres amante del kayak, no dudes visitar este hermoso lugar donde la mente se une con la naturaleza haciendo un trato que deja atrás todos los problemas de las convulsionadas ciudades.

Jajó

Cortesía: turismoestereo.com
El reloj moderno no pasó por este pueblo trujillano ubicado entre montañas del municipio Urdaneta. Sus pobladores parecen no preocuparse por esto. La amabilidad y cordialidad que los caracteriza es una joya andina aplaudida por los visitantes.

Sus casas blancas adornadas por largos ventanales se fusionan con las calles empedradas del pueblo. Para un lugar que cumple casi 400 años, es quizás uno de sus tesoros más valorado.

El pueblo fue escenario para la grabación de la película El Desertor. Cinta que relata la dramática situación de la recluta en Venezuela. No te vayas de Jajó sin probar su anhelado dulce de leche.

Catedral del Señor Santiago de la Virgen de La Paz



En 1662, luego de treinta años fue terminado este recinto religioso, hogar de la Virgen de la Paz, patrona de Trujillo.

Es un templo mediano considerado como una de las joyas arquitectónicas de la época colonial en Venezuela. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960.

En este sitio el obispo Lasso de la Vega dio la bendición como gobernante al libertador Simón Bolívar como parte del proceso independentista de Venezuela.

Iglesia San Juan Bautista de Valera

Cortesía: www.pueblosdevenezuela.com
Ubicada en pleno corazón de la ciudad. Imponente ante los ojos del espectador, esta obra religiosa es considerada la Iglesia más alta de los andes venezolanos.

Fue diseñada por el sacerdote Luis Gorgoza. Su construcción duró 27 años, su estilo es gótico. 62 murales traídos de Múnich, Alemania, luego de la segunda Guerra Mundial, adornan las naves del recinto religioso.

La Iglesia es llamada por los valeranos y zonas vecinas como “La Catedral” aunque por cuestiones históricas y geográficas (la Catedral es sede del Obispo) no lo es. Su monumental edificación infla el pecho de los orgullosos habitantes de la urbe de Mercedes Díaz.

La Puerta



Puede ser considerado uno de los sitios más conocidos de Trujillo en toda la geografía nacional. Y es que tener uno de los mejores climas de Venezuela (17°) la convierten en parada oficial de miles de zulianos que consideran a La Puerta parte de su terruño, lejos de su acalorado estado.

Fundada en 1620 adquiere su nombre por ser un pueblo fronterizo, entrada de Venezuela. También es llamada “La Puerta de los Andes”.

Es un pueblo de larga tradición agrícola. El turismo ha tomado un auge importante en los últimos 30 años. Es el único pueblo andino con centro comercial de los que se conozca. La Plaza, El Castillo de San Isidro y la Lagunita, son parte de los atractivos turísticos de uno de los poblados con mayor plaza hotelera en Trujillo.

Monumento a la Paz Mundial (Virgen de la Paz)



Una de las joyas de Trujillo. El monumento es la estatua habitada más alta de América por delante de la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Es también la edificación mariana más alta del planeta con sus 46,72 mts de altura.

Posee cinco miradores que permiten al turista admirar desde la serranía andina hasta la depresión del Lago de Maracaibo. Tiene un ascensor en su interior.

Está ubicada en el Cerro La Peña, a 15 kilómetros de la Trujillo capital. La carretera está en buen estado. Existe un parque para niños, una capilla, y largas caminerías que permiten divisar la ciudad portátil en su totalidad.

Santuario del Dr. José Gregorio Hernández (Isnotú)



¿Quién no ha escuchado sobre el Médico de los Pobres? Decenas de miles de placas ubicadas en Isnotú dan testimonio del agradecimiento y fervor que sienten los feligreses por el extraordinario científico y milagroso venezolano.

Cada año acuden miles de peregrinos de toda Venezuela y distintas partes del mundo al que fue el sitio de nacimiento del Venezolano del Siglo XX.

En Isnotú encontrarás el santuario Divino Niño, un pequeño museo con pertenencias del Dr. José Gregorio Hernández, una concha acústica, y la imagen en mármol del Venerable.

El Gobierno Nacional ha emprendido una millonaria transformación para convertir al pequeño pueblo en un sitio apto para la visita de miles de turistas al año y preparar lo que esperan los feligreses católicos del país: La elevación máxima del laico a los altares venezolanos.


¿Conoces otros? No te preocupes. En la próxima entrega descubriremos otros sitios que te obligarán a regresar a la tierra de paz y encanto.

Trujillo Digital TV

Loading...