Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Loyola, la banda que nació de un sueño


Amor, música, compañerismo, hermandad, son las palabras que definen a la banda trujillana Loyola, un proyecto que nació de un sueño y que este mes cumplió su primer aniversario.


Jorge, Juan Andrés, Jesús  y Juan Pedro, cuatro jóvenes que dejan el alma en un cuarto que sirve como guarida  al que ellos llaman "Loyolatorium". Un lugar  donde los problemas no cruzan la puerta de entrada, y la principal invitada es la música, esa que  pone a vibrar cada uno de sus sentidos.

El surgimiento de un proyecto


“Loyola nació en una fiesta el 19 de julio de 2014, con la intención de unir dos proyectos musicales anteriores, el mío con Juan Andrés (En Zona del Este) con el de Juan Pedro (Silencio sísmico), en el mes de agosto, de ese mismo año empezaron los ensayos” cuenta Jorge, vocalista de la banda.


Al inicio, se llamarían “Zona Sísmica”, nombre que deriva de la unión de las dos bandas a las cuales pertenecían, entre la duda y la búsqueda de otro nombre, nació Loyola  “apareció  en un sueño, me lo decía un cantante que admiramos los cuatro, me desperté y dije "ese es", llame a los muchachos a las 4:00 de la mañana, el nombre les gustó mucho, pero no les gustó que los llamara a esa hora” afirma Jorge entre risas.

Muchos estilos, una banda


Cortesía: Alfredo Zambrano
Durante la entrevista, cada uno de los integrantes deja al descubierto su personalidad, una completamente distinta a la otra, pero todos con un mismo objetivo, que el estado coree sus canciones y sientan cada uno de sus ritmos.

Juan Andrés, guitarrista,  relata que el estilo de Loyola  radica en el Rock Alternativo, mezclas de Funk, Grounge, Rock, Indie, Punk y Folk, que son los géneros musicales de cada uno, pero al final el resultado refleja lo que son.
                                          
Asimismo, Jesús, vocalista y guitarrista, hace referencia a la gran influencia que han ejercido diversas bandas internacionales en el estilo de Loyola, desde Nirvana, Foo Figthers, The Beatles, La Vida Bohème, hasta Viniloversus.


Sus canciones, una expresión del alma




A pesar de su poco tiempo, Loyola se destaca por la creación de sus propias canciones, cada uno de sus integrantes compone, las discuten y al final obtiene un resultado que les gusta a todos.

Jorge resalta que las letras de Loyola pueden estar inspiradas o basadas en situaciones personales o de amigos, a veces son canciones muy literales o todo lo contario, de situaciones más reales, a veces salen de la nada, simplemente están en tu mente y las plasmas, la canción es como una expresión del alma.


Amistad y amor, sus mejores aliados




Mantener una banda no es fácil, y los chicos de Loyola lo saben, es por eso que tratarse como hermanos, sin olvidar su amistad y manteniendo el respeto, son las claves fundamentales para perdurar en el tiempo.

Otra clave, según Juan Pedro, baterista de la banda, es el amor por la música, por lo que hacen,  porque tienen fe en que su trabajo les gustará a las personas. “Hemos pasado por momentos difíciles, pero siempre el amor mutuo ha estado allí” resaltó.


Un proyecto materializado




En primicia para Trujillo Digital, los integrantes de Loyola dieron a conocer la grabación de un EP, el cual está siendo grabado con el apoyo del grupo  "La Sordera" en Valera, estos junto a Julio Torrealba, guitarrista de El Urfal quien es su productor y Francisco Méndez, miembro de La Sordera, está trabajando también en la producción con nosotros, esto ha sido una escuela.

Las tres canciones del EP  que son el Funk #1, La Caída y Carolina, reflejan sus pasos en el mundo de la música, sus orígenes, lo que estamos haciendo hoy en día y hacia donde quieren ir; esperan esté listo para finales de septiembre.

Además, confirmaron su participación en el lanzamiento del disco de la banda venezolana Velement, quienes estarán confirmaran la fecha en el transcurso de este año.

Un vistazo al futuro

Disfrutando de su música, recogiendo los primeros frutos de su trabajo, ganando experiencia y con la fe puesta en la banda, son algunas de las proyecciones de Juan Andrés, Juan Pedro, Jorge y Jesús, cuatro jóvenes que se aventuraron en un proyecto que se materializa día a día, que va más allá de los obstáculos y cuya base es la hermandad y  el amor por la música.



Talento trujillano emergente, ellos son Loyola, la banda que nació de un sueño.

Trujillo Digital TV

Loading...