Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Paralizada el 75 % de busetas de la línea “Unión Chiquinquirá”


                                                 Cortesía de: Anaylí González





La escasez se ha convertido en una epidemia de cáncer en Venezuela, cada vez son más los productos alimenticios  que no se ven en el mercado, pero  no sólo es el caso de preocupación por cada venezolano, sino también es un síndrome de desesperación y de angustia para el sistema de transporte de Venezuela por la falta de repuestos. Este es el caso que enfrenta la línea de transporte “Unión Chiquinquirá” de Carvajal, tras ser amenazado por la falta de repuestos para sus unidades, pero sin embargo presta su servicio forzadamente para cubrir la demanda de pasajeros de la parte baja del municipio San Rafael de Carvajal

El 75 % de la flota de busetas de la línea de transporte “Unión Chiquinquirá” está paralizada, de 130 unidades operativas sólo 32 son las que están trabajando para cubrir la demanda de pasajeros, esta problemática es debido a la escasez de repuestos como: cauchos, baterías, caja y motores, así lo informó el Presidente de la línea, Jesús Batista.

Dueños de sus unidades afectados por la falta de repuestos

Desde principios del 2014 las unidades de esta línea han sido afectadas por la falta de repuestos, en general son muchos los que necesitan, pero los principales repuestos que urge cada   buseta son: cauchos, baterías, motores y repuestos de cajas. 
                    

                                           Cortesía de: Anaylí González

Del 75% de las busetas que están paralizadas, más del 20% es por la falta de cauchos en el mercado. El Fiscal y socio de la línea “Unión Chiquinquirá” Enrrique Cols, señaló que es imposible encontrar los cauchos en el mercado a precio justo, y por otro lado no llegan a obtener más de 35 mil bs para comprar un caucho en el mercado negro, ya que las ganancias que realizan a diario no les alcanza para reunir esta cantidad.

                                                   Cortesía de: Anaylí González
El resto del  55% de las unidades son afectadas por batería, repuestos de caja, motores entre otros.

                                               Cortesía de: Anaylí González

Pasajeros carvajalenses tardan más de 20 minutos para trasladarse

Entre 15 a 20 minutos o hasta más es lo que deben esperar los pasajeros de Carvajal parte baja para poder trasladarse a sus trabajos, Colegios y universidades, la cual produce   un retraso para lograr sus actividades a tiempo.

Desde las 5:00 am ya están en la calle la flota de busetas trabajando para poder abastecer forzosamente  la demanda de los pasajeros. El presidente de la línea afirmó que todos los habitantes desde Colón hacia abajo son afectados por el déficit de las busetas inactivas. 

8 Rutas  por cubrir con solo 32 busetas activas

Son 8 rutas que realizan a diario la  línea de transporte “Unión Chiquinquira”: Cejita, Rurales; Turagual; Chimpire; Mesetas; Jiménez; Butaque y  23 de Enero, de las cuales 32 busetas son las que están activas constantemente para agilizar a los pasajeros diariamente.

El presidente de la línea, Jesús Batista señaló que  a pesar de que el 25% de las unidades están trabajando, ésta línea transporta más de 1000 pasajeros en las primeras horas de la mañana. 

                

Infografía de las rutas

Transportistas esperan  la primera subasta de cauchos y baterías

El pasado miércoles se reunió la directiva de la línea “Unión Chiquinquirá” con la proveduría de repuestos e insumos, entre ellos el presidente de la línea, Jesús Batista y el  Director de Finanzas Ricardo Coronado ,con el objetivo de llegar al acuerdo de  la primera subasta de 30 mil cauchos y 30 mil baterías para el transporte público venezolano, la cual ambos repuestos ya están en el puerto, afirmó Batista.

La directiva de la línea “Unión Chiquinquirá” y sus trabajadores esperan ser beneficiados de ésta primera subasta de repuestos, para lograr el aumento de la flota de sus unidades y cubrir con más del 70% de la demanda de los pasajeros de Carvajal. 

Lea más sobre los requisitos para obtener los repuestos

http://www.panorama.com.ve/ciudad/En-Gaceta-las-condiciones-para-el-suministro-de-repuestos-a-transportistas-20150318-0026.html



Trujillo Digital TV

Loading...