Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Universidad de Los Andes abre censo para intensivo 2015

Cortesía: www.prensa.ula.ve
El Vicepresidente del Movimiento 20 Fernando Rojas invita a todos los estudiantes a ser parte del censo oficial que auspicia la máxima casa de estudio de Trujillo para dar inicio al intensivo de este año. “Con 30 estudiantes se puede abrir una materia siempre y cuando haya disponibilidad del profesor” subrayó Rojas.

Hasta el 8 de julio deberán censarse los estudiantes interesados en cursar materias de verano en el Núcleo Universitario Rafael Rangel. Así lo anunció Fernando Rojas Vicepresidente del Movimiento 20 quien invitó a todos los estudiantes a ser parte de esta iniciativa.

Rojas aseguró que es necesario que todos los estudiantes sean parte del censo porque “habrá prioridad con aquellos que se censaron que del resto”.

“El motivo de este censo es ver la demanda estudiantil y de esta manera gestionar para abrir la mayor cantidad de materias solicitadas por los estudiantes” indicó el líder estudiantil.

1250 estudiantes se inscribieron en un censo previo

Cortesía: prensa.ula.ve
Más de mil estudiantes fueron parte de un censo auspiciado por el Movimiento 20 del que Rojas forma parte. Luego del proceso se realizó una solicitud formal para abrir las materias elegidas por los estudiantes.

Por Ingeniería las materias con mayor demanda fueron: cálculo, física y química. Por Ciencias Económicas: costos II, general II, operativa y auditoría. Y por Ciencias Sociales: geografía.

La formalización de las carreras ofertadas será a mediados de julio

Luego del censo comenzará el proceso de inscripciones y formalización de las carreras ofertadas. Las fechas por carreras son las siguientes:

20 de Julio: Contaduría, Administración y Economía
21: Técnicos, Ingeniería y Farmacia.
22: Educación todas las menciones
23 Julio la publicación definitiva de las materias a cursar. Del 27 al 31 la formalización. Y el Periodo de clases del 03 de agosto al 11 septiembre.

El precio de las materias no superará las 4 cifras

Fernando Rojas considera que el precio de las materias ofertadas no superará los mil bolívares, aunque reconoce que no se tiene aún información al respecto.

 “El estudiante al no saber el costo de las materias se abstiene de censarse porque piensa que el costo será muy elevado. Pero si embargo es la parte profesoral la que no está dispuesta a dar intensivo si el mismo será de muy poca remuneración” subrayó Rojas.

Gobierno guarda silencio en la cancelación del pago del intensivo 2014

Para Fernando Rojas el silencio que guardan los “movimientos estudiantiles del gobierno” sobre la cancelación del pago a los estudiantes del intensivo del año pasado es lamentable.

“Del reintegro 2014 no sabe nada y los movimientos responsables de dicho reintegro no les dan ningún tipo de información a los estudiantes” agregó Rojas.

Aunque los movimientos no son los encargados de la cancelación del pago, son responsables directos. “El gobierno les  da a ellos esa responsabilidad como parte de su gestión en la universidad” puntualizó Fernando Rojas.

La invitación es a todos los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA a que sean parte del censo en la página web de la Oficina de Registro Estudiantil (ORE).


Pincha el enlace e inscríbete  Censo para Intensivo 2015

Trujillo Digital TV

Loading...