Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

5 datos que no conocías sobre La Puerta

Foto:www.skyscrapercity.com
Quien ha visitado este pintoresco pueblo trujillano puede dar fe de la conexión instantánea entre medio ambiente y espíritu. Es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la tierra de paz y encanto en busca de esa naturaleza virgen que tanto impresiona

La Puerta puede estar orgullosa de guardar un pasado virreinal que se fusiona con la belleza de sus montañas y el  trato amable de su gente. Parroquia del municipio Valera, es uno de los tres destinos más visitados de la tierra de santos y sabios.

Trujillo Digital te invita a conocer 5 datos que no conocías sobre La Puerta.

Era La Puerta de Venezuela en tiempos de la colonia

Foto: www.hotelguadalupeonline.com
Fundada en 1620 con el nombre de San Pablo de Momboy, rápidamente adopta un nuevo nombre al ser pueblo fronterizo entre el Virreinato de Nueva Granada (Colombia) y la Provincia de Venezuela. Por esto, comenzó a recibir el nombre de La Puerta.

Ha recibido también el título de “La Puerta de los Andes”.

Existen registros históricos de que Alexander Humboldt y el obispo Mariano Martí en tiempos de la colonia  ya la nombraban como La Puerta.

Simón Bolívar conoció a La Puerta


El 13 de Junio en 1813, el libertador Simón Bolívar pasó por el pueblo procedente de Timotes hacia  Trujillo en su Campaña Admirable.

Los éxitos obtenidos en esta campaña militar permitirían la conformación de la Segunda República de Venezuela.

Es un misterio la impresión que pudo causar a Bolívar el pintoresco pueblo trujillano.  Aunque no dudamos que así como ocurrió con Boconó al que llamó Jardín de Venezuela, se haya enamorado del verdor montañoso que protege a La Puerta.

Es el único pueblo andino con un centro comercial

Foto: www.skyscrapercity.com
El turismo ha permitido avanzar en el desarrollo del pueblo. La Puerta posee el único centro comercial conocido en un pueblo andino venezolano.

En el sitio, podrás encontrar desde artesanías autóctonas, hasta ropa, calzado, comida y diversión para los niños.

Está ubicado a dos cuadras de la plaza Bolívar.

Posee el mejor clima de montaña de Venezuela

Foto: www.taringa.net
Con una temperatura promedio de 17°, La Puerta posee el mejor clima montañoso del país junto a Los Teques.

Su clima, es uno de sus puntos fuertes. No es extraño ver cada fin de semana a los zulianos por el pueblo. En forma de cariño, los maracuchos aseguran que La Puerta es parte de su territorio.

El clima es propicio para el cultivo de fresas, flores y champiñones por nombrar algunos productos agrícolas.

Es el sitio más visitado del estado Trujillo

Foto: republicadelzulia.wordpress.com
La Puerta es el destino número uno elegido por aquellos que llegan al estado. El clima montañoso, el desarrollo turístico, y la oferta hotelera le permiten estar en el punto más alto de la lista.

El pueblo se ubica en el primer lugar por delante del santuario del doctor José Gregorio Hernández en Isnotú y el monumento a la Paz Mundial (Virgen de la Paz) en la capital del estado.

Aun así, La Puerta, muestra fallas que deben ser mejoradas a mediano  plazo. Con apoyo gubernamental la que fuera entrada de Venezuela, podría competir con otros pueblos andinos desarrollados turísticamente.


¿Conoces otros secretos de La Puerta? No dudes en contarlos, tú opinión es muy importante para nosotros

Trujillo Digital TV

Loading...