Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Sin ideas claras no habrá victoria Vinotinto

Cortesía: meridiano.com

La selección nacional de Venezuela no tenía un arranque tan malo en las eliminatorias sudamericanas desde el año 2003, cuando perdió sus dos primeros partidos. El primero contra la selección meridional 2-0 en Quito y luego en Caracas ante Argentina con marcador de 3-0.  En ese premundial la Vinotinto se quedó en el puesto Nº 8, con 18 puntos, por delante de Perú y Bolivia.

Estas selecciones también han caído en sus dos primeras jornadas en las presentes eliminatorias y una de ellas será el próximo rival de Venezuela: Bolivia. El partido será por la fecha 3 en la Paz, a 3600 metros de altura.

Los primeros 15 partidos de Noel “Chita” Sanvicente nos dejan un registro de 4 partidos ganados, un empate y 10 derrotas; según Eliezer Pérez, historiador de fútbol venezolano. Cuando la selección estuvo a cargo del Dr. Richard Páez, en sus primeros 15 juegos obtuvo 8 caídas y Farías 6. Dato que deja claro que “Chita” no sólo ha tenido un pésimo arranque, sino que está desmejorando lo que ha venido haciendo la selección con sus distintos procesos.

¿Es muy pronto para despedir a Chita? Quizá. ¿Es muy pronto para que Sanvicente renuncie? No.

 El nativo de San Félix renunció al Caracas FC en el año 2010 porque a pesar de haber quedado campeón en el 2002/2003, 2003/2004, 2005/2006, 2006/2007 y 2008/2009 no estaba contento con los resultados del equipo. Renunció también a Real Sports por el mismo concepto. ¿Por qué no ha decidido lo mismo con la selección después de tan malos resultados?

Mientras la selección Vinotinto, que dejó de ser “Cenicienta” hace rato, no tenga claro un estilo de juego, será muy difícil sacar los partidos adelante. Tanto en casa como de visita. Y los errores infantiles de los jugadores son parte de la gran culpa que hay en los resultados. El jugador juega, quien lo dirige es el técnico y él, precisamente, es quien los pone en la cancha. Sin ideas claras, no habrá victoria.

Los próximos partidos de nuestra Vinotinto serán en el mes de Noviembre ante Bolivia, en La Paz, y ante Ecuador en nuestro patio. Los de la altura están en las mismas condiciones que nosotros: cero puntos después de una derrota a domicilio y otra por fuera; pero los de la mitad del mundo nos visitarán luego de dos victorias, incluyendo una en Buenos Aires.


Trujillo Digital TV

Loading...