Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce los 10 candidatos que dominan las redes sociales



A paso lento los políticos trujillanos van dejando la timidez hacia las redes sociales. De los 20 candidatos entre principales y suplentes que seleccionamos, la gran mayoría posee presencia por lo menos en una red social. Un candidato nominal y uno por lista están en la parte más alta del podio, descúbrelo quiénes son.

Barack Obama debe en parte sus dos gestiones en la Casa Blanca gracias a las redes sociales. Los políticos trujillanos van dejando poco a poco la timidez a estas plataformas del tercer milenio y se lanzan en la búsqueda de los votantes indecisos, mientras llenan de optimismo con cada publicación a cada uno de sus seguidores.

Trujillo Digital seleccionó a los veinte candidatos principales y suplentes que participaran en esta contienda electoral. Para elección de los diez principales, establecimos varios parámetros, entre los que destacan tener presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

A continuación te presentamos los diez candidatos con mayor presencia en las redes sociales.







El Abanderado por la Mesa de la Unidad y miembro del partido Acción Democrática sólo tiene presencia activa en Facebook, ocupa la posición número diez en este conteo.

Carlos Andrés González publica fotografías de los contactos directos y caminantas casa por casa que realiza por toda la geografía trujillana.

El médico veterinario ocupa la posición número 8 entre los candidatos con mayor presencia en Facebook.









El candidato principal del PSUV por el Circuito 1 tiene presencia en las tres redes sociales.

En el Facebook el que fungiera como coordinador de la Misión Ribas en Trujillo no publica álbumes de fotos de sus contactos, sólo los tuits y retuits que realiza desde twitter, la red social que utiliza con mayor frecuencia. Su instagram no es actualizado con frecuencia.

Gudiño ocupa en Facebook y twitter el noveno puesto, mientras en instagram se ubica en séptimo lugar.







En el puesto número ocho se encuentra el Capitán Gerardo Márquez, candidato a Voto Lista por el PSUV, quien tiene presencia en las tres redes sociales.


El perfil en Facebook e Márquez no es público, sin embargo, mantiene presencia activa en twitter e instagram donde publica las reuniones y contactos directos que a diario realiza por la región.

Es el décimo candidato por seguidores en Facebook, el quinto de twitter y el octavo de instagram.








El candidato suplente por el Circuito 3  Hugo Torres mantiene presencia en las tres redes sociales.

El oriundo de la Gran Parada, publica a diario en Facebook sus contactos directos por el circuito donde compite junto a su hermana Oneida. Torres no publica en instagram desde hace diez semanas y en twitter desde hace dos.

Hugo Torres es el quinto candidato con más seguidores en Facebook e instagram y el onceavo en twitter.







La candidata suplente por el Circuito 1, Rebeca Zambrano, se ubica en la sexta posición de la lista manteniendo presencia en las tres redes sociales mencionadas.

Zambrano es una de las candidatas que tienes más impacto mediático en Facebook. Sus publicaciones son seguidas por más de 4965 amigos, esto debido a su constante actualización en esta red social donde publica parte de sus entrevistas en medios de comunicación y álbumes de sus contactos directos. En Instagram publica al día varias fotografías de las personas que visita y en twitter su agenda semanal.

La joven abogada ocupa el  cuarto puesto en Facebook e instagram y el séptimo en twitter en cantidad de seguidores.









El primero en tocar el top final es el candidato Lista por la Mesa de la Unidad Emilio Fajardo, quien tiene presencia en todas las redes sociales.

El coordinador de Primero Justicia en el estado Trujillo mantiene actualizadas las tres redes sociales. En Facebook fusiona sus programas de radios y entrevistas televisivas con sus contactos directos y los tuits que publica en twitter. Fajardo es también uno de los pocos candidatos que tiene comunicación de primer nivel con sus seguidores, respondiendo en lo posible los comentarios. En instagram su cuenta aparece como privada y como dato curioso sigue a una mayor cantidad de personas de los que le siguen.

El politólogo ocupa la posición siete en Facebook, el cuarto lugar en twitter y el tercero en instagram.








El candidato suplente por el circuito 2 de la Mesa de la Unidad Joaquín Aguilar, también tiene presencia activa en todas las redes sociales.

Aguilar, quien fuera presidente de Fedecamaras en la región y de Acoinva, mantiene actualización constate de sus redes sociales. En Facebook publica a diario sus actividades políticas y es uno de los pocos candidatos en mantener diálogo con sus seguidores. En instagram publica de manera estratégica fotografías de los momentos más emotivo de su campaña. Su presencia en twitter es tibia.

El ingeniero civil ocupa la sexta posición en Facebook y twitter y el segundo lugar en instagram por seguidores.







En el tercer lugar se encuentra el candidato por el circuito 3 por el PSUV Loengri Matheus, quien mantiene presencia  en sólo dos redes sociales.

Matheus tiene presencia en twitter, la red social donde tiene más fuerza con 2395 seguidores. En Facebook actualiza constantemente sobre los sitios que visita, aunque en instagram no tiene presencia.

El oriundo de Miranda ocupa el tercer lugar por seguidores en Facebook y el segundo en twitter.









El candidato a Voto Lista por el PSUV Hugbel Roa ocupa la segunda posición manteniendo fuerte presencia en Facebook donde además tiene una fan page y en twitter donde tiene la mayor cantidad de seguidores.

El único diputado que busca la reelección por Trujillo, publica de manera constante en horas estratégicas parte de su campaña en twitter. En Facebook actualiza su perfil público y en la fan page algunas imágenes de sus contactos.

Roa ocupa el primer lugar en seguidores en twitter con 3813 y el puesto 2 en Facebook con 4957 seguidores en su perfil y 534 en su fan page.







El candidato por el Circuito 2 por la Mesa de la Unidad mantiene presencia en todas las redes sociales y es sin dudas uno de los candidatos más mediáticos debido la importancia del circuito que representa.

El joven veterinario mantiene actualizado por álbumes sus caminatas y casa por casa por los seis municipios de su circuito, mantiene fuerte presencia en instagram donde publica collage de con varias imágenes de los sitios que visita a diario, realiza lo mismo en twitter.

Pérez Linares ocupa el primer lugar en Facebook con 4998 seguidores en su perfil público y 1270 seguidores en su fan page. En twitter ocupa la posición número 3 con 1930 seguidores. En instagram también ocupa la primera posición con 3410 seguidores.


Trujillo Digital TV

Loading...