Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Un gol y muchos milagros en la victoria de Trujillanos

Cortesía: Prensa Trujillanos


Trujillanos FC comenzó con pie derecho el Torneo Apertura y consiguió sumar tres puntos en el primer partido, tal como estaba en los planes. Sin embargo, pese al resultado, el equipo de Valera tuvo demasiadas falencias tanto en el sector defensivo como en definición.

El pitazo inicial lo hizo el merideño Eduardo Mármol a las 4 de la tarde para que Guerreros y Crepusculares jugaran su primer partido de este Torneo Apertura 2016. Los de casa comenzaron teniendo la pelota y aprovechando las condiciones del terreno de juego para hacer circular la esférica a ras de césped.

Desbordes como los de Manuel Granados y las individualidades de Sebastián Contreras fueron los dolores de cabeza para la zaga visitante comandada por el experimentado Oswaldo Chaurant.


Cortesía: líderendeportes.com


La fiesta tuvo su mejor momento en el “Cementerio de los Grandes” cuando los de casa pudieron pronunciar en júbilo la palabra universal: GOL. Fue al 24’ del primer tiempo cuando el nuevo 10 del TRU hizo una gran jugada individual cerca del área rival, se la dejó a Britos después de un taconazo lujoso y éste sirvió un centro perfecto para que James “Fercho” Cabezas definiera de manera excelsa con la cabeza. De esta forma la agrupación de los tres legionarios culminó siendo un verdadero golazo; único del partido.

Los segundos 45 fueron un desastre acompañado de milagros

Cuando comenzó el segundo tiempo se esperaba que Trujillanos jugara con la desesperación del rival y que sentenciara el partido con un segundo tanto pero la charla del profe Alí Cañas, Director Técnico del Deportivo Lara, hizo muchísimo efecto en sus pupilos.

Los rojinegros, que jugaron con su segunda vestimenta, fueron claros en el objetivo para la parte complementaria. Buscaron el gol de distintas maneras pero los milagros acompañaron el arco que defendió Leandro Díaz.

Unas porque se iban desviadas y otras por la intervención del guardameta guerrero y cuando no fue ninguna de éstas apareció el larguero para salvar  al conjunto de las siete colinas.

¿Cuáles fueron los problemas del Trujillanos?

La falta de comunicación entre los centrales (Cuevas y Erazo) fue un verdadero problema para el equipo. Ambos no tuvieron un buen partido y se sintió cada vez que Deportivo Lara se acercaba a tres cuartos de cancha.

Otra constante problemática de los “Guerreros” fue la ausencia de las coberturas cada vez que Granados se proyectaba al ataque. Cada vez que el lateral subía y traspasaba la línea divisora, como de costumbre, no contaba con el relevo rápido de algún mediocampo y Trujillanos quedó mal parado en varias oportunidades del compromiso.

Por último, y no menos importante, la falta de definición. Problema grave. En pretemporada todos los atacantes del amarillo y marrón tuvieron su encontronazo con las redes y se presumía que la pólvora estaba más prendida que nunca para este debut.

A Gustavo “Melli” Britos lo destruyó poco a poco la ansiedad de marcar por primera vez en el “José Alberto Pérez”. Franklin González estuvo poco fino en par de ocasiones y Rubén “Morocho” Rojas, en los minutos que jugó, no recibió una asistencia buena para demostrar todo su potencial.

Si James no la mete al minuto 24 y no nos ayudan los santos de nuestro estado, Deportivo Lara fácilmente hubiera metido tres y se va feliz.

Cortesía: visionoventa.com


Los dirigidos por Horacio Matuszyczk deben corregir todas estas fallas en tan solo cuatro días ya que el próximo jueves enfrentará a Estudiantes de Caracas en la capital.

Trujillo Digital TV

Loading...