Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Yurgen Pacheco: De visionario a príncipe sin trono del social media en Trujillo

Cortesía: Yurgen Pacheco
19 años tiene el joven valerano que se convirtió en uno de los personajes más seguidos de Trujillo y los andes venezolanos con un show en su canal de youtube. Pacheco tiene más seguidores que una decena de políticos juntos y sus “bellezas” como él las define les mandan saludos desde Perú a México. Conoce la historia de este youtubers que nunca deseó en un principio hacer videos para entretener a otros.

Capricorniano y de pocos amigos, así se define el estudiante de Comunicación Social Yurgen Pacheco, un youtubers trujillano que cada semana publica un video con toques de humor para los miles de seguidores que visitan sus redes sociales de todas partes de América Latina.

Pacheco confiesa que en sus inicios no tenía planeado realizar videos para youtube. “…de hecho no sabía que era eso de ser Youtuber. Todo comenzó por un amigo que sí sabía de esto y quería tener un canal en la plataforma, así que me propuso ser su compañero en esta labor, y para ese entonces, hace 2 años, no tenía nada que hacer, no estudiaba ni tenía ningún tipo de responsabilidad... Acepté”.

El dicho de la que la curiosidad mató al animal de siete vidas hizo bulla en su cabeza. Decidió probar suerte en un campo muy poco conocido en territorio andino y con religiosa dedicación comenzó el caminar por un hobby que ha convertido a otros jóvenes del mundo en celebridades millonarias.

 Yurgen, Trujillo es un territorio difícil para alguien que se lanza a conquistar el mundo web, ¿crees que nadas contra marea?

Es un territorio difícil por el poco conocimiento que los trujillanos tienen sobre Internet. Pero no creo que sea un obstáculo para desenvolverse en el mismo; lo veo más como un paso para avanzar (hablando de la web en Trujillo), porque cuando ven lo que uno hace, se sienten motivados a hacer lo mismo o algo relacionado, o al menos se siembra la curiosidad.

Tus redes sociales registran una gran cantidad de seguidores. Incluso más que los  actuales Diputados por Trujillo, ¿a qué se debe tanto apoyo por parte de tus fans?

Bueno más que apoyo de los fans, son estrategias del social media. En mis redes sociales además de conectarme con los fans y tener una directa relación con ellos, vendo lo que hago y lo promociono, es así como más gente me conoce, e incluso he podido romper las fronteras de Venezuela llegando a cualquier rincón de Latinoamérica. Pero todo se debe a la constancia, dedicación y la honestidad en cada contenido, encuesta o posts publicado.

Cortesía: Yurgen Pacheco
¿Estuvo de acuerdo tu familia con este salto?

Pues en sí, ningún miembro cercano ha mostrado algún rechazo a mi vida cibernética, al contrario, he recibido mucho apoyo de parte de mi mamá, abuela, hermanos y primos.

Pacheco tiene claro que a mayor cantidad de seguidores en sus rede sociales, las críticas pueden aparecer de la misma manera. Considera que la llegada de críticas negativas a sus cuentas es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien.” El que comenten cosas despectivas de mi crea polémica, y la polémica atrae gente y la gente te hace más famoso, así que solo me aprovecho o simplemente ignoro”.

De todos sus videos el nacido un 26 de diciembre tiene su favorito” El que hice con mi mamá que se llama Mimamá responde sus preguntas de Facebook por el simple hecho de tenerla a ella conmigo en un vídeo, además que me divertí mucho con sus repuestas, la química en el ambiente y que me muestro muy natural en mis expresiones”.

¿Y cuál no te ha gustado?

 Varios que no me han gustado por la falta de organización en ellos, la mayoría son viejos, de los primeros que hice, y en sí era por la falta de experiencia en hacer vídeos, y creo que es algo de Youtuber no sentirse tan bien con sus primeros vídeos. Pero estos ya no están visibles en mi canal ya que no me gusta ofrecer contenidos de mala calidad o con los que no me sienta bien.

¿Cuál video tuvo mayor dificultad a la hora de realizarlo?

El vídeo que me llevo más trabajo prepara fue uno que se llama "Amigos VS MejoresAmigos" por la cuestión de que este tiene muchas dramatizaciones, y en ellas actuaba como dos personas distintas.

¿Recibes dinero por lo que haces?

Sí, tengo contratos con una compañía de anuncios publicitarios de youtube de los Estados Unidos, gano en dólares pero no es una gran cantidad debido a que como en Venezuela no hay empresas Googles, esta compañía se queda con el 50% de mis ingresos.

Yurgen Pacheco al hablar de sus seguidores los llama con firmeza “mis bellezas” ya que le gusta halagar a aquellas personas que según él le permiten construir su sueño. Y no en vano los llama así, con casi 37 mil seguidores en twitter, los halagos deben ser diarios.

¿Si las fans de Bieber se denominas beliebers cómo se denominan las tuyas?

Se hacen llamar Yurgeners y también me gusta.

El youtubers valerano afirma no sentirse influenciado por otros de sus colegas en redes sociales. Admite que cada día es más difícil crear contenido nuevo en un ambiente donde casi todas las pautas ya están usadas. Ante eso, lanza su creatividad y originalidad a volar para dar contenidos de calidad a sus usuarios.

La cantidad de videos ha disminuido en tu página de youtube, ¿ha afectado eso tu impacto en las redes?

El ritmo que llevaba antes en youtube ha disminuido por la falta de equipos, y por tal motivo también ha disminuido el impacto en mis redes sociales, porque como dije anteriormente, en mis redes promociono y vendo mi contenido, y mientras no tenga contenido que ofrecer, no tendré el mismo alcance o interacción.

¿Cómo te ves a futuro?

Es difícil imaginar un futuro, ya que estamos hablando de Internet, y de él se puede esperar muchas sorpresas, sin duda youtube me ha cambiado mi forma de ver el mundo y de lo que espero para mi futuro, pero fuera de esta plataforma tengo muchos proyectos profesionales y artísticos relacionados con lo que hago en mis vídeos.

¿Qué mensaje les das a aquellos jóvenes que tienen una idea y no la realizan por miedo al qué dirán?

El que no hace el intento se quedará con el vació de "¿Qué habrá pasado si lo hubiera hecho?". Intentar nuevas cosas no es malo, y si no te salen bien o fracasas, tampoco lo es, te queda la experiencia y el aprendizaje de que no hacer para volverlo a intentar. Pero siempre cuesta dar el paso de exponerte públicamente  a cualquier tipo de personas... Así que hay que tener mucha seguridad de sí mismo y antes de dar el paso, lo recomendable es platicarle la idea a tus amigos más cercanos y ver que piensan o cómo reaccionan.

Cortesía:Yurgen Pacheco.
Un poco más sobre Yurgen

Color: Blanco.

Virtud: Resiliencia.

Defectos: Impaciente.

Relación Sentimental: Soltero.

¿Cuántos hermanos? 2 hermanos.

¿Tú eres el menor? El del medio.

¿Con quién vives? Con mi mamá, hermano menor y el papá de él.

¿Si pudieras describirte en tres palabras cuáles serían? Responsable, dedicado y perseverante.



Trujillo Digital TV

Loading...