Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca cómo sobreviven los trujillanos ante la escasez de productos básicos

notihoy.com

La crisis económica golpea cada vez más fuerte a los venezolanos, y los habitantes de la tierra de paz y encanto no se escapan de esta terrible situación.

Cada día  se acentúa más la escasez de productos de primera necesidad, aunado a esto los nuevos mecanismos para reducir las colas a las fueras de los supermercados ponen cuesta arriba  la adquisición de los mismos, ante esto los trujillanos no tienen más opción que reinventarse.

Conozca cómo sobreviven los trujillanos ante la escasez de productos básicos

Bicarbonato, el nuevo amigo de las axilas trujillanas


salud.uncomo.como

El desodorante le dijo adiós a los anaqueles y para poder adquirirlo los compradores deben pasar toda una odisea o pagar precios elevados por tan anhelado producto.

Actualmente algunas familias trujillanas han optado por utilizar la receta de la abuela, bicarbonato con limón, incluso, para hacerlo lo más parecido a los desodorantes de las más afamadas marcas, utilizan algunos mililitros de crema humectante y un toque de bicarbonato, solución que se ha posicionado en gran parte del territorio regional.

Harina de maíz pelado, la heroína de las arepas

cocinayvino.net

La arepa es el plato típico venezolano por excelencia, pero la escasez de harina precocida amenazó con acabar esta tradición, sin embargo no paso mucho  tiempo para suplir este producto.

La harina de maíz pelado, que antes era consumida muy poco en los hogares trujillanos, hoy se vende como pan caliente, su precio accesible y buen sabor dicen presente en el desayuno de cada habitante de la región.

Jabón líquido, la nueva opción para lavar la ropa
primeranoticia.net
Las amas de casa anteriormente escogían que marca de jabón en polvo utilizar para lavar la ropa, algunas preferían el de olor primaveral o el que brindaba protección a sus manos.

Hoy en día, el encargado de lavar la ropa en los hogares trujillanos es el jabón líquido, pues es la alternativa más parecida a los productos de limpieza utilizados anteriormente.

 A falta de azúcar, panela
escarola.org

A pesar de poseer un Central Azucarero en el estado, para gran parte de los trujillanos esta sustancia cristalina se encuentra desaparecida.

Ahora, la panela molida es la interina del azúcar, y es utilizada para endulzar desde el “guarapo” o café en las mañanas hasta los más ricos postres.

Jabón de pasta, el suplente del champú

miamujer.com
Según las abuelas trujillanas, el utilizar jabón azul (de pasta), evita que te salgan canas.

Esta recomendación ahora es aplicada por gran parte de la población por ser la opción más viable ante la falta de champú.

El trujillano es conocido por no rendirse ante los problemas, y una muestra de ello son todas las soluciones que han buscado para tratar de salir airosos de la escasez de productos de primera necesidad.

Y tú ¿has aplicado alguna de estas opciones?





Trujillo Digital TV

Loading...