Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

A un año de su fundación GREMU exige al Estado atacar los delitos ambientales

 

El pasado 18 de febrero el Grupo de Ecologistas y Montañistas Ulandinos (GREMU) cumplió un año de fundación, tiempo en el que han realizado intensas jornadas a fin de despertar conciencia ambientalista y promover la participación de los universitarios en actividades pro defensa del ambiente.

Texto: Ana Maritza Araujo
Fotos: Cortesía GREMU

Campañas a favor del ambiente por redes sociales, caminatas, carreras, jornadas de siembra, recolección de desechos, viveros y el uso de material de reciclaje son parte de las actividades que comúnmente realiza GREMU para “nutrir a las personas sobre la importancia que tiene el ambiente y su cuidado para cada uno de nosotros”, manifestó Adela Araujo, miembro del grupo.

Agregó que GREMU trabaja en conjunto con entes gubernamentales y movimientos que defienden al ambiente, quienes recomiendan al Estado “atacar a fondo los delitos ambientales presentes en Trujillo, como tala, quema, invasiones, alta contaminación por desechos sólidos, tomas ilegales de agua. Hechos que de directa o indirectamente conllevan a la sequía de nuestros ríos, al deterioro de nuestros suelos y al ambiente en general”.

GREMU asegura que el mayor problema ambiental en Trujillo es el poco resguardo que presenta la cuenca del Castan, que deja sin agua a la entidad, pues la cuenca es víctima en sus alrededores de incendios forestales, invasiones y contaminación, por tanto merece más atención, “más cariño, llevar a  cabo jornadas de reforestación, talleres en las escuelas cercanas y jornadas de educación ambiental”, manifestó Araujo.

Cabe destacar que GREMU festejó su cumpleaños con una misa en acción de gracias llevada a cabo dentro de las instalaciones de la ULA, también realizaron  talleres de educación ambiental en diferentes escuelas de la entidad trujillana, sumado a un torneo de voleibol, un torneos rallys y la proyección de la película y documental ecológico.

Hasta la fecha la agrupación está conformada por 40 miembros entre estudiantes y trabajadores de la ULA. Cabe destacar que GREMU inició con 15 fundadores: Marcos Rojas, Ada Moreno, Marialejandra Durán, Angelo Salas, Adela Araujo, Maikel González, Leonel Gil, Juan Sequera, Roger Lugo, Melany Rodríguez, Stivaly Castellanos, Greydimar Lujano, Naively Moreno, María Briceño y  Alejandra Meza. Todos estudiantes de LA ULA.





Trujillo Digital TV

Loading...