Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conformada la Fundación Yo soy Motatán


Un grupo de jóvenes y personas de larga trayectoria en la tierra de la caña, piña y tambor, se dieron la tarea de unir esfuerzos y crear una organización que resaltara y rescatara las tradiciones y eventos que han perdido espacio en uno de los municipios más inseguros del estado.

Con la elección de la junta directiva, este martes arrancó de manera oficial la Fundación Yo soy Motatán “por amor a nuestro pueblo”, organización sin fines de lucro que busca poner en marcha ideas sustentables para el desarrollo del municipio del cañaveral.

José Oriol Salas presidente de la fundación, manifestó su alegría y entusiasmo por esta iniciativa que aglomera  a gran cantidad de jóvenes “Era un reclamo de este pueblo (Motatán) que hoy une esfuerzos para lograr canalizar todas las ideas para beneficios de todos nosotros”.

Para Salas, destacado hombre de la cultura motatanense, la iniciativa es un punto de encuentro de personas de distintos pensamientos. “Lo importante para nosotros no es la creencia, la opinión política o el color de la persona. Motatán necesita de cada uno de nosotros para sacarlo a adelante”.

La fundación contará con un marco legal y está conformada por siete direcciones para atender todas las ideas que surjan a corto y mediano plazo. Destacan las de cultura, deporte, emprendimiento, labor social, voluntariado, medios, gestión y logística.

Contará con un presidente, vicepresidente, director, secretario y un tesorero.

La propuesta inicial de esta fundación municipal será la puesta en marcha del viacrucis viviente por las distintas calles y sectores de la población.

“En estos momentos estamos trabajando con el montaje del viacrucis viviente, una iniciativa muy conocida en Motatán que debe ser rescatada en plena semana santa para rememorar la pasión y muerte de nuestro señor. Además de servir de atractivo turístico y cultural para todos aquellos que vienen en la semana mayor a visitar nuestro pueblo” Acotó Salas.

El evento está programado para el 25 de marzo.

José Oriol Salas, también anunció que se le dará impulso a las tradiciones perdidas del pueblo motatanense, la creación de unas olimpiadas municipales en el ámbito deportivo y la preparación de madres y padres en distintos cursos y talleres que brinden oportunidades a todos aquellos que lo deseen.

Para el mes de mayo tienen previsto arrancar con una velada cultural para las madres y el reconocimiento para todos aquellos hombres y mujeres de destacada trayectoria en el municipio.

Para finalizar invitó a todos los habitantes de esta jurisdicción apoyar esta iniciativa en lo moral y económico. “Invito a mis amigos comerciantes a dar su grano de arena en este proyecto, al igual que a todos los habitantes de nuestro pueblo. El apoyo no sólo es económico, sino moral. Estaremos trabajando sin descanso y sin esperar nada a cambio por la tierra que nos vio nacer. Y confiamos que todo el pueblo nos dé esa mano amiga que necesitamos” culminó.

Directiva de la Fundación Yo soy Motatán

Presidente: José Oriol Salas.
Vice-Presidente: Wilder Villegas.
Director: David Rojo.
Secretaría: Alejandra Mendoza.
Tesorero: Francisco Duarte.

Dirección de Cultura: Johnatan Benítez.
Dirección de Deporte: Erardo Lupi.
Dirección de Emprendimiento: José Vásquez.
Dirección de Labor Social: Nelson González.
Dirección de Logística: Merlany Pedormo (Acomapañda de María Luisa Villegas y Vanessa González).
Dirección de Voluntariado: Yorman Albarran.
Dirección de Gestión Rafael Hernández.

Dirección de Medios: Aún por definir.

Trujillo Digital TV

Loading...