Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¡Imborrable! Conozca los 6 trágicos acontecimientos que Trujillo no podrá olvidar

Año tras año, ocurren centenares de asesinatos y accidentes que los venezolanos logran olvidar y superar con rapidez; a lo largo de la historia, en el estado Trujillo, se han suscitado innumerables sucesos y hechos trágicos que han quedados plasmados en la piel de los habitantes de estas tierras andinas.

Conozca aquí los eventos que enlutecen la memoria de los trujillanos:

1.   04/03/1991: Se estrelló el vuelo 108-Aeropostal en el páramo Los Torres

El 04 de marzo de 1991 se precipita en la Puerta, municipio Valera, una aeronave de la línea Aeropostal, que iba desde  Maracaibo hasta Santa Bárbara del Zulia. Un error del piloto a la hora de colocar las coordenadas, hizo que el pequeño descuido cobrara la vida de las 45 personas.


Al tomar la ruta inadecuada, el avión descendió 11 mil pies y se  estrelló contra las montañas.  

Paramo de Los Torres, cortesía.www.venezuelatuya.com

Los directivos de la aerolínea aseguraron que el avión cubriría la ruta Porlamar-Maracay-Maracaibo-Santa Bárbara

Según www.eListas.net, “Un joven campesino de 17 años, identificado como Aníbal Rivera, fue la primera persona en reportar lo ocurrido ante las autoridades de La Puerta. Ese día, el muchacho dijo que el martes 5 de marzo, a las 4:00 de la tarde, habían observado caer un aparato con franjas azules y escuchado un fuerte ruido, pero no fue sino hasta el día siguiente cuando su padre, Oswaldo Rivera, lo envió a dar aviso a la prefectura.

Los campesinos Bernabé Matheus Torres, José Briceño y Guillermo Torres dijeron que luego de caminar cinco horas pudieron llegar al sector La Aguada.
"Había un fuerte olor a gasolina y numerosos cuerpos esparcidos en el sitio
del siniestro".

La mayoría de los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes reconocían lo que quedó de los cadáveres gracias a Cicatrices, tatuajes y demás marcas en la piel de los infortunados.

Conozca la Historia de Rosa Suárez, la esposa de uno de los fallecidos en el accidente y de quien nunca apareció su cabeza. 

2.   01/03/2009: El accidente aéreo donde muere Fabiola Celadón Faoro, Miss Trujillo 1993

El domingo 1 de marzo de 2009 se estrella cerca de Boconó la aeronave donde viajaba Fabiola Celadón, Miss Trujillo 1993,  junto a su esposo, el empresario Jorge Luis Ortega y sus dos hijos. No hubo sobrevivientes en el siniestro.

Oficialmente se conoció que la aeronave iba desde Charallave, estado Miranda, hasta el aeropuerto de Valera. Los 6 ocupantes fallecieron cuando la nave impactó contra el cerro “Carache”, 24 kilómetros antes de llegar a Valera.


Fabiola fue cuarta finalista del Miss Venezuela 1993(ver video del Miss Venezuela 1993 y la despedida de Milka Chulina en el Teresa Carreño). Luego de representar al estado Trujillo en el certamen más importante a nivel nacional, desarrolló un gran trabajo profesional en varias agencias de modelo. Tenía 39 años.
Al momento del accidente, Fabiola se preparaba para contraer matrimonio con el empresario Jorge Luis Ortega Sánchez, también fallecido en el siniestro.

Los tripulantes de la nave eran:

Piloto: Carlos Espinosa Hernández, de 48 años
Copiloto: Jerry Abreu Villalobos, de 36 años
Pasajeros: 
- Jorge Luis Ortega Sánchez, de 41 años
-  Fabiola Josefina Celadón Faoro, de 39 años
- María Fernanda Ortega, de 17 años
- Jorge Rafael Ortega, de 13 años
Lea el primer reporte sobre la avioneta. Click aquí 

3.   27/02/2011: 2 niños fueron arrastrados por un torrente de agua en Trujillo capital

El 27 de febrero de 2011, luego de 17 horas de búsqueda, fueron localizados los cuerpos de dos infantes que fueron arrastrados por la cuenca del río Castán, desde la Plaza La Trujillanidad,  hasta la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo.
La madre de los niños fue rescatada por un transeúnte mientras intentaba salvar a sus hijos cuando cayeron a la torrente de agua.

Al querer cruzar la fuerte corriente de agua que bajaba por la avenida, la niña de 6 años cayó al desagüe y su hermano de 13 años quiso ayudarla a salir pero también cayó en el intento.

En total fueron 25 personas las que colaboraron con la búsqueda de los infantes. La colectividad trujillana estuvo de luto por varios días.

Cortesía: Diario El Tiempo
Trujillo se encuentra en una zona montañosa, en el centro de los andes venezolanos. Al caer la lluvia, son innumerables cantidades de agua que cae por las calles y por los cerros del estado.

El municipio Trujillo, capital del mismo estado, está a 1.170 msnm, por tal motivo, las calles se convierten en un verdadero caos cuando la precipitaciones acechan en la región.



4.   15/02/2012: El accidente en la avenida Bolivar de Valera


A mediodía, y mientras todo transcurría con total normalidad, un suceso impactó a la colectividad valerana. La falta de precaución cobró la vida de dos menores de edad, estudiantes de primaria y bachillerato.

Un chofer estacionó su camión en la avenida Bolivar, pero no tomó ningún tipo de precaución para evitar un accidente. El hombre puso el freno de mano pero no apagó el motor del camión que estaba cargado de arena, se bajó y se fue hasta un cajero automático cerca de la calle 13 de la ciudad de Valera.
Por la posición en la que quedó el vehículo, y según testigos en la zona, el camión empezó a bajar sin frenos por la avenida y, luego de chocar contra 8 vehículos, arrolló a varias personas que se encontraban en una parada de autobús.
Los heridos fueron llevados hasta la emergencia del Hospital de la ciudad, y dos menores que regresaban de la escuela, un niño de 8 años y una niña de 14 respectivamente, fallecieron producto de los golpes sufridos luego de ser arrollados por el vehículo de carga.

La menor era estudiante del colegio Pedro García Leal en la capital comercial del estado.


El camión era de una de las contratistas que trabajaba para la gobernación del estado.


5.   12/04/2013: El asesinato de Doris Viloria, la periodista de 26 años


Cortesía:abrebrecha.com
Inicialmente, los cuerpos policiales tenían dos hipótesis, la primera, que el vehículo en el que se desplazaba la periodista había sido interceptado por unos antisociales; y la segunda, que el vehículo había quedado en medio de un enfrentamiento entre bandas delictivas. Pero lo que se conoció después fue más perturbador aún.

El 27 de septiembre del mismo año, el Ministerio Público ordenó privativa de libertad a la profesora Elida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares, oficialmente se dio a conocer que la docente habría sido la autora intelectual de asesinato y que había pagado una alta suma de dinero por el asesinato de la comunicadora.

La periodista fue dada de baja mientras se disponía a ingresar en su vivienda en la residencia “Brisas de Araguaney”, en el municipio Carvajal del estado Trujillo.
En febrero de 2015 la policia abatió a Darwin David Peña, de 24 años, alias “El Babillo”, quien era el quinto delincuente más buscado de la región, y era uno de los implicados en el crimen de la periodista trujillana.


6.   04/02/2014: Asesinan al profesor Pedro Pablo Rivero, director regional del Inces

Si hubo un hecho que marcó la memoria de los trujillanos, fue el asesinato del profesor Pedro Pablo Rivero, quien en vida fuera director del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Trujillo.

El asesinato se llevó a cabo en el sector San Luis, de la ciudad de Valera, mientras Rivero se desplazaba por la zona con su chófer, quien fue gravemente herido.



Rivero fue catalogado como un luchador social incansable y ejemplo de revolución y compromiso en el estado Trujillo

El día de su muerte, estaba a solo minutos de iniciar un viaje hasta Caracas.

Móvil pasional: Según fuentes oficiales, el sicariato costo tan solos 5 mil bolívares fuertes y habría sido asesinado por presuntamente inmiscuirse con una mujer casada.


En una nota publicada por un diario local, reseñan: “Según altos voceros policiales comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc Valera, con apoyo del Sebin, y la Coordinación de Investigaciones de la PET, en allanamientos practicados detuvieron a Raiglimir Torres, de 32 años, sospechoso de ser el presunto autor intelectual de este asesinato y a Josmer Lamus de 18 años, alias "El Ñeco", señalado de ser quien presuntamente disparó contra el docente y su chofer, ambos quedaron a la orden del Ministerio Público y se prosigue con las investigaciones. Buscan al sujeto que conducía la moto que trasladó a El Ñeco a ejecutar el sicariato”.

Sin duda alguna, nuestros Andes tienen muchas historias que contar. La lista que aquí se presento es producto de una encuesta realizada al azar entre los habitantes del estado Trujillo. 

Trujillo Digital TV

Loading...