Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

7 templos que debes visitar en Trujillo



Durante la Semana Santa los feligreses acostumbran visitar 7 templos el jueves Santo como forma de acompañar a Jesús en su recorrido hasta el calvario. El estado Trujillo, "tierra de santos y sabios", cuenta con templos de tradición e historia de hace décadas, un punto de interés para quienes visiten durante el asueto la tierra de santos y sabios.

Catedral de Nuestra Señora de la Paz, Trujillo

www.pueblosdevenezuela.com
En el valle de los Mucas, a orillas del río Castán, se ubica esta ciudad, capital del estado. La Catedral frente a la plaza Bolívar erigida en el siglo XVII aún conserva rasgos de su diseño barroco colonial.

En el interior se encuentra una imagen de la Virgen de la Paz, patrona del estado, y una pila bautismal labrada en piedra.

En este sitio el obispo Lasso de la Vega dio la bendición como gobernante al libertador Simón Bolívar como parte del proceso independentista de Venezuela. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960

Iglesia San Juan Bautista, Valera

www.cantv.net


Se ubica frente a la plaza Bolívar de Valera, la ciudad comercial del estado.

Sus paredes grisáceas se elevan hasta 50 metros de alto, constituyéndose como una de las iglesias más altas de Los Andes venezolanos.

A menudo, por su estructura y estilo gótico, muchos trujillanos suelen llamarla “la Catedral de Valera”.

Iglesia de San Alejo, Boconó


Ubicada al frente de la plaza Bolívar de Boconó, la misma a la que el Libertador llamó Jardín de Venezuela.

Se construyó sobre la antigua iglesia del pueblo que era del siglo XVIII. Su diseño es barroco y tiene una torre central de estilo neogótico, que remata en una aguja piramidal ornamentado con un reloj.

 Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960.

Iglesia San Juan Bautista de Carache

gelvez.com.ve
Frente a la plaza Bolívar de Carache se encuentra este templo.

 Data del año 1781 aunque fue destruida en el terremoto de 1894.

Luego de su reconstrucción se posicionó como una de las pocas en el país que es de estilo renacentista-contemporánea.

Iglesia de Escuque en honor al Niño Jesús

www.diarioeltiempo.com.ve
Ubicada frente a la plaza Bolívar de Escuque, entre los cerros Castil de Reina, Pan de Azúcar, Garapao y Quibdo.

Su construcción data del siglo XVII, una estructura sólida, de piedra, ladrillo, cal y arena.Posee el grupo escultórico de las estaciones del viacrucis y conserva una escultura tamaño natural de la Inmaculada Concepción de María de Murillo, la cual hace traer de España el Presbítero Ovidio Olivieri para finales de los años 1800, (únicamente se conocen dos imágenes como esta, la del templo de Escuque y otra en Lima, Perú).

Además, presume la pila bautismal donde fuera bautizado el Dr. José Gregorio Hernández.

Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Duri, Mesa de Esnujaque


Este templo de bajareque data del siglo XVII, Dentro de la iglesia, además de la imagen de la Virgen hay un confesionario antiguo y dos tumbas del siglo XIX.

A un lado de la capilla, hay una fuente en donde los feligreses van llenar sus envases con agua bendita, y lo que corona ese espacio es una piedra negra cortada con una placa que dice: Piedra de la Virgen.

Todo envuelto en una leyenda con años de tradición.

Capilla del Niño Jesús, Isnotú


En la capilla hay un vitral central en el que puede leerse: “Familia que reza unida permanece unida”.

Aunque lo impactante del lugar no es la Capilla del Niño Jesús, sino las más de 30 mil placas colocadas por los devotos, en honor al doctor José Gregorio Hernández (oriundo de este pueblo)  cubriendo las paredes en las afueras de la capilla, y el museo  que conforman así el Santuario dedicado al también llamado el Venerable, el Siervo de Dios o el Médico de los Pobres.





Trujillo Digital TV

Loading...