Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

7 datos que debes saber sobre el Trujillanos Fútbol Club

golaurimarron.blogspot.com
34 años de historia guarda el equipo de fútbol trujillano. Historia que ha dado alegrías y tristezas a su fanaticada como una montaña rusa. Proezas impensables y fracasos sorpresivos tejen la camisa aurimarrón de uno de los equipos más importantes del balompié nacional.

El Trujillanos FC, despierta sentimientos encontrados. Sus fieles seguidores con garra apoyan desde las gradas al once que los llena de satisfacción en ocasiones, sus detractores coinciden en decir que el equipo trujillano no da el siguiente paso.

Y es que cuando se tiene 34 años de historia los comentarios de un lado y otro son variables. Lo que sí queda claro es que a pesar de los tropiezos, Trujillanos ha dado los hijos de la paz, momentos épicos que quedarán guardados en la historia y no serán sepultados en el cementerio de los grandes.

Trujillo Digital te presenta 7 datos que debes saber sobre el equipo futbolístico de casa.

Al inicio no todo fue sabor a gloria

diariodelosandes.com
El 25 de agosto de 1981, nace el Trujillanos FC, un equipo que intentaría colocar su nombre entre los mejores del balompié nacional.

Ocho largos años pasaron para que los trujillanos celebraran el ascenso a la Primera División del fútbol venezolano.

El mítico Deportivo Táchira esperaba al equipo de casa en la Copa Venezuela. En San Cristóbal, Trujillanos empató a uno con el aurinegro el 17 de septiembre. Una semana después en Valera, los guerreros de la montaña vencen dos por cero al mismo equipo, logrando su primera victoria en la primera instancia del fútbol profesional un 24 de septiembre de 1989.

Hace 27 años que ocurrió esta gesta en el que sería llamado con el tiempo “El Cementerio de los Grandes”.

El Cementerio de los Grandes


Para la Copa Libertadores del año 2002, Trujillanos clasifica a la Liguilla Pre-Libertadores, ser subcampéon del torneo nacional de la temporada 2001-2002, le permitió estar junto al mítico América de México, el Monarca de Morelia y el Caracas FC, el equipo más lauerado del país.

Las probabilidades de sumar eran pocas. Sin embargo el primer duelo contra Caracas en Valera, Trujillanos aseguró sus primeros tres puntos en competencia internacional con un marcador de 1 por cero.

En el siguiente duelo ante el Morelia en la ciudad de las sietes colinas, el triunfo se lo llevaron los aztecas, por la mínima diferencia. Sería con el poderoso América de México que el José Alberto Pérez sería llamado el Cementerio de los Grandes al vencerlo 2 por 1. Este equipo venía de ser elegido el primer equipo no europeo en ser Club Mundial del Mes del 2001.

La celebración fue grande, y ocupar el último puesto de la liguilla no desanimó a la barra guerrera, quienes hasta hoy día recuerdan la hazaña.

De la élite nacional al foso de la segunda división

purovinotinto.com

Los guerreros de la montaña atravesaron una de sus etapas más críticas al caer en la segunda división del balompié nacional en la temporada 2007-2008, al ocupar el último puesto del torneo clausura y el penúltimo escalón de la tabla acumulada.

No era la primera vez que esto ocurría. En la edición 1997-1998 el equipo de casa logra quedar subcampeón, pero la franquicia es mudada a Barquisimeto, dando paso al Internacional de Lara.

Esta crisis da pie al nacimiento del Deportivo Trujillanos, que participaría en la segunda división y obtendría el pase a la instancia mayor del fútbol nacional para la temporada 1999-2000.

Eventos Internacionales del Trujillanos FC

notilogia.com
El Tru, ha estado presente en los dos compromisos más importantes a nivel continental. En La copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En la Libertadores su mejor racha han sido los seis puntos obtenidos en la competición de 2002.

En la Sudamericana, logró superar a Mineros de Guayan en la preliminar y avanzar a la primera ronda en 2005. Como campeón de la Copa Venezuela,  en 2011 logra avanzar a segunda ronda del torneo.

En total, Trujillanos cuenta con tres apariciones en Copa Libertadores (1995-2002-2016)  y cinco en Copa Sudamericana (2005-2010-2011-2013-2014).

Palmarés del Trujillanos

taringa.net
Trujillanos obtuvo el título del torneo Apertura 2014. En su palmarés tiene dos Copas Venezuela (1992-2010).

Además, cuenta con cuatro subcampeonatos. 1993-1994, 1997-1998. 2000-2001 y 2014-2015.

En Copas Venezuela, es el segundo equipo más subcampeón junto al Deportivo Táchira con cuatro estrellas plateadas.

Es también el quinto equipo que más veces ha participado en la Primera División con 27 apariciones.

Personalidades que han pasado por el Trujillanos FC

Rafa Santana/ Crédtos: www.scoopnest.com
El técnico Rafa Santana, quien dirigió la selección nacional fue director técnico del Trujillanos FC, además de llevar al equipo local a obtener su primera copa Venezuela.

El vinotinto Wilker Ángel, formó parte del equipo. Entre los goleadores históricos del fútbol nacional destacan dos jugadores de El Tru, Rodrigo Soto con 20 goles en la 1993-1994 y Robinson Reintería con 19 en la 2006-2007.

Actualidad

balonazos.com
El 16 de marzo en Valera, Trujillanos se convirtió en el primer equipo venezolano en no ser derrotado por el poderoso Sao Paulo en una copa Libertadores, esto al quedar empatados.

Actualmente el equipo aurimarrón  se ubica en la sexta posición del torneo 2016 con 22 unidades, con saldo positivo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Se ubica último en el grupo A  de la Copa Libertadores sin posibilidades reales de avanzar  a la siguiente ronda.


En estadio José Alberto Pérez ha recibido una remodelación para el evento continental y la llegada de refuerzos al equipo da esperanzas a los hinchas del club de seguir la buena racha que presenta el equipo en los últimos años.

Y tú ¿Apoyas o no a los Guerreros de la Montaña?

Trujillo Digital TV

Loading...