Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce los cinco municipios más importantes del estado Trujillo

Valeranextlocal.com
La economía juega un factor esencial en estos territorios trujillanos. La cultura, la historia benefician a unos mientras las industrias y las nuevas generaciones a otras. Te invitamos a conocer las entidades más importantes de la tierra de paz y encanto.


San Rafael de Carvajal

Diario El Tiempo

55.509 habitantes según el censo del año 2011. El municipio San Rafael de Carvajal se divide en cuatro parroquias, de las que destaca Carvajal que es su capital.

Es un punto de interés comercial y turístico, al ser la sede del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño. Esto la Convierte en la entrada aérea de nuestro estado.

Entre los sitios turísticos del municipio Carvajal destacan, el balneario del río Jiménez, la cueva del indio y el trapiche del Turagual.

Sucre

Semanario Católico Avance
El municipio Sucre ha desarrollado una intensa industria ganadera en el estado, lo que convierte a Sabana de Mendoza, su capital, en uno de los polos económicos más importantes de la zona baja trujillana.

25.350 habitantes (2010) viven en este cálido municipio. Su extensión territorial representa el 2,8% del estado.

El municipio Sucre no dispone de sitios turísticos de interés, sin embargo la fiesta de San Benito atrae a turistas de distintas partes del eje panamericano. Cuenta con un hospital y varias entidades bancarias tienen su sede en este territorio.

Trujillo


54.233 habitantes es el aproximado de 2015. La capital del estado y ciudad más antigua del territorio, históricamente es uno de los sitios más importantes de Venezuela.

Trujillo no cuenta con grandes industrias como otros territorios de la región, sin embargo  es sede de los organismos regionales más importantes y es un foco de interés turístico. Destacan el monumento Virgen de la Paz, el más alto de América, la Catedral de Trujillo y la Casa de Historia.

Entre sus ciudades hermanas se encuentran Trujillo de España, de Perú y Honduras, y por Venezuela las de Boconó, Valera y Tovar.

Boconó

Alberto Cárdenas
“El jardín de Venezuela” como la llamó Bolívar cuenta con una población estimada de 57.530 habitantes para 2015.

Boconó es una de las ciudades más importantes de Trujillo. Cuenta con múltiples servicios, además de ser uno de los lugares más cultivados de Venezuela. Es una de las tres ciudades más visitadas por turistas que llegan a la región andina.

También, es la segunda ciudad por importancia económica del estado. El café, caña de azúcar, las leguminosas, las crías  de cerdos y aves de corral forman parte de su pujanza. Es un núcleo económico agropecuario donde llegan no sólo agricultores de los campos cercanos, sino también de Portuguesa.

Valera

El Nacional
La capital comercial de Trujillo, cuenta con una población de 165.900 habitantes para 2015. Es el centro financiero, industrial y de servicios del estado y una de las zonas más modernas del territorio andino.

De importancia turística destaca La Puerta, que posee uno de los mejores climas de montañas del país, Mendoza Fría, el Centro Comercial Plaza, el segundo más grande de los andes y la iglesia San Juan Bautista, una de las más altas de los andes.


Es sede de importantes casas de estudios, de hospitales públicos y clínicas privadas, además de ser la casa del Trujillanos FC, equipo de la primera división del fútbol nacional.

Trujillo Digital TV

Loading...