Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

"Si no tenemos solución, seguiremos con acciones de calle"


Créditos: Diario de Los Andes
El secuestro de tres unidades de transporte abre la posibilidad de diálogo

Según la miembro activista del Moviemiento 48 del Nurr, Zamantha Rivas, se seguirá presionando de esta forma a las entidades competentes hasta dialogar con ellos y puedan solucionar la crisis que padecen tanto los estudiantes como los choféres.

la situación se ha intensinficado, debido a las quejas del estudiantado por el rechazo, la limitación del pasaje estudiantil y la violación del Decreto 520 por parte de los transportistas públicos. Así como también por el retraso del pago de los boletos estudiantiles a los trabajadores al volante.

El martes pasado, fueron interceptados y retenidos, dentro de las instalaciones del Nurr, tres buses, por un grupo de encapuchados quienes alegaban que lo hacían como una "presión" a las autoridades involucradas, porque de esta forma, dichas autoridades, tomarían cartas en el asunto y les prestarían atención.

Luego de transcurrir dos horas de estar secuestrados los buses, se acerca hasta el lugar la representante de Fontur Laura Vale y dichas unidades fueron entregadas sin daños, a su vez dijo que a los transportistas solo se les debe el mes de marzo.

Como resultado de estos hechos se llegó al acuerdo de reunirse este jueves para un diálogo de las partes involucradas tanto como Fontur, el sector transportista, y todos los niveles académicos afectados para exponer la problemática actual, la cual se trata sobre el aumento del valor del boleto estudiantil y el pago al día del mismo para los choféres.

Y a su vez, la propuesta de los estudiantes de  automatizar el servicio de los tickets, reemplazándolos con la tarjeta TI (Tarjeta Inteligente). Siendo Trujillo el único estado del país que aún utiliza el "ticket".

Estas ideas serán concretadas en la reunión que tiene como fin no solo buscar soluciones sino también limar asperesas entre el sector estudiantil y el transportista, del mismo modo la unificación de ambos, según afirman los estudiantes del Nurr.

La reunión fue pospuesta por el sindicato de transportistas, ya que todavía faltaba contactar a más líneas del transporte público.

Cabe destacar que no se tiene una fecha pautada hasta ahora, aunque se invita a toda la comunidad estudiantil a participar en el diálogo cuando se convoque por segunda vez.

El Vicerrector de la Villa Universitaria, Eric Brown, dice que desconoce los motivos de los hechos irregulares ocurridos el martes. Lo único conocido al respecto de eso son "cuentos de pasillo". A su vez manifestó su descontento ante la situación: "Creo que las medidas de fuerza no ayudan para nada a la solución de los problemas".









Trujillo Digital TV

Loading...