Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Mañana pancartazo por la libertad de expresión

Apoyo en redes sociales será bajo etiquetas: #InformarNoEsDelito, #PorElGremioQueQueremos y # LosMediosSonTuVoz
A las 9 de la mañana será la manifestación pacífica en la avenida Bolívar a la altura del Centro Comercial Iglio en Valera 

Ailyn Hidalgo Araujo CNP. 20.691
Especial  

Mañana viernes 6 de mayo a las 9 de la mañana Valera se despierta con un grito contra la censura, la represión a los medios y en defensa de la libertad de expresión, en una protesta pacífica que se desarrollará en la avenida Bolívar a la altura del Centro Comercial Iglio.  

El manifiesto está encabezado por los integrantes del gremio periodístico de la región, quienes convocan a esta actividad para defender el derecho de informar y demostrar, junto a los distintos actores de la sociedad civil, que la libertad de pensamiento es el sinónimo de la democracia. 

Consignas 

La concentración será bajo las consignas y etiquetas en las redes sociales: “informar no es delito, por el gremio que queremos, los medios son tu voz y sin papel no hay periódico”. Quienes deseen participar podrán acompañar con pitos, pancartas y folletos alusivos a la causa.

Los organizadores precisan que la protesta se funda contra los abusos de poder, agresión a periodistas, los 120 casos de violaciones a la libertad de expresión registrados este año, normativas represivas y el derecho de los ciudadanos a estar informados de manera oportuna, de acuerdo a los reportes del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys).

Agregan que no permitirán que la actividad se vea involucrada en intensiones partidistas, proselitismo o protagonismo político. 

En cada punto 

La protesta se efectuará de manera simultánea  en el municipio Trujillo frente a la Catedral y en Boconó en los alrededores de la Alcaldía. En los tres puntos la concentración comenzará a las 9 de la mañana. 

Trujillo Digital TV

Loading...