Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

La vinotinto está lejos de un juego perfecto

Cortesía. deporpress.com

Venezuela ganó en su debut de la Copa América Centenario y, así, Rafael Dudamel consiguió su primera victoria como DT Vinotinto. Curiosamente, la selección nacional no ganaba un partido desde el debut de la pasada Copa América, donde obtuvo el mismo resultado:1x0.

Esa vez, el elenco nacional alimentaba de esperanza a todo un país ya que se le había ganado –jugando muy bien-  a una selección candidata a quedarse con el Torneo, sin embargo, los dos siguientes juegos cayó derrotada y quedó fuera.

Hoy por hoy, vemos a los pupilos del ex portero tratando de entender lo que él pretende; adaptándose a un sistema de juego mucho más colectivo que individual, sin depender de un tiro libre o un córner. Pero, a pesar de ello, los jugadores quedan debiendo al ganarle por la mínima a un equipo que, respetuosamente, no representa mucho en el continente y que aunado a ello jugó desde los 25 minutos con un jugador menos.
Cortesía: football.ve


El gol fue lindo. Sí. Fue un golazo. Desde la recuperación en los tres cuartos de cancha rival –lo que demuestra que hubo mucho achique- hasta la excelsa definición de Josef. Pero hasta ahí. La Vinotinto pasó apuros. La arquería de Dani se tambaleó en par de ocasiones. La zaga estuvo lenta, sobretodo Vizca, y por poco el partido no lo empata Jamaica con un hombre menos en el rectángulo.
Cortesía: sportla.org
A Sabiendas de todo esto, y por supuesto otros errores, ¿qué debe hacer Dudamel para sacar un resultado positivo ante una selección Charrúa que está herida por perder ante México?

Ante todo, corregir falencias viejas. Despistes que a pesar que nos pasan factura desde hace tiempo siguen existiendo en el equipo.

Más actitud y determinación en defensa.  El único que se proyectó con frecuencia ante los jamaicanos fue Rosales y está bien porque lo sabe hacer, pero a la hora de los relevos los centrales deben estar muy atentos. La velocidad al regresar será vital ante Uruguay. Y la seguridad para salir y rechazar muchísimo más.

Cortesía: visiónperu.com
Buscar más a los delanteros. La doble línea de volantes estuvo bien. El trabajo del capitán y del “Camuro” estuvo y se mantuvo firme. Pero tanto el “Lobo” como “Luisma” deden entenderse más con los hombres de área. Poco fueron asistidos Josef Y Salo y si hay dos delanteros en una alineación es, precisamente, para que los mediocampos los busquen hasta cuando no se hallen ni ellos mismos. Romper líneas, hacer diagonales y pases certeros serán vitales en el próximo compromiso. OJO; para ello tienen que ser finos en definición los delanteros.

Bajo esta percepción, lo muy bueno que le pasó al combinado patrio en su estreno fue amarrar tres puntos que le ayudarán mucho en el camino de la copa donde enfrentará el jueves a Uruguay y posteriormente a México.

Cortesía:wwwT13.cl

Solo queda, no solo esperar buenos resultados en la Copa, sino que no pase lo mismo que en la pasada y que la selección engrane más, mucho más, para las eliminatorias mundialistas.





Trujillo Digital TV

Loading...