Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Anita Mendoza: Una vida entre pinturas y pinceles




 Su alma vuela libre mientras transforma la realidad con la magia que brota desde sus pinceles. Desde pequeña vivió rodeada de un mundo lleno de arte, de músicos y teatro, lo cual la ha llevado a triunfar y a traspasar fronteras como artista plástica, comenzando desde Trujillo el pueblo que la vio nacer y fue el capullo de esa tarita azul que le inyecta color al mundo con sus pinturas y poesías.

Desde sus trazos Anita Mendoza, trujillana de pura cepa, va dejando al descubierto su alma, pues las letras y la pintura brotan desde lo más profundo de su ser para embriagar de magia a los espectadores de su vasta obra como artista plástica, carrera que desde niña ha desarrollado. Lo que comenzó con aquellos árboles que dibujaba hoja por hoja en el preescolar, se ha convertido hoy por hoy en grandes pinturas que van surcando huellas profundas en nuestro estado, Venezuela e incluso fuera de nuestras fronteras. 

Mendoza se ha destacado por ser una de las personas que ha reivindicado el papel importante que juega la mujer en el arte y la cultura de nuestra sociedad, trayéndola así, desde el olvido a un presente donde la mujer es pieza fundamental para el desarrollo  cultural y social de nuestro país y el mundo. Otra de las cosas por la cual ha resaltado en los últimos años, ha sido esa forma maravillosa de construir historias en las pieles de quienes han sido tocados por sus pinceles y vivieron la experiencia de ser bañados por esa explosión de colores que Anita va plasmando a través del arte corporal, convirtiéndola en promotora de una forma muy peculiar de llevar el arte a la calle, pues así como sus pinturas caminan por todos lados, también realiza estatuismo humano, el cual va cobrando vida a cambio de que las personas realicen una lectura; una forma muy interesante de mezclar el habito de leer con el arte.


La esencia de Anita se caracteriza por ser una persona constante, creativa, mágica, perseverante y luchadora. Una de sus más grandes luchas ha sido en contra de su enfermedad, pues ya hace 12 años desde que se le diagnosticó Linfoma no Hodgkin o cáncer del sistema linfático, aunque por su temple de mujer guerrera, puede decir que es una sobreviviente más de esta enfermedad que está afectando a gran cantidad  de mujeres y hombres en la actualidad. Ella es un testimonio fiel de que si se puede, además un ejemplo de que con perseverancia podemos lograr nuestras metas, pues el persistir ha sido la base del éxito de su carrera como artista plástica, sumándole a esto su incasable búsqueda de la felicidad, el perfeccionismo y de una vida en plenitud rodeada de sus seres queridos y de personas que la apoyan siempre, todo esto sumergido en su mundo de pinceles y colores.



En el ámbito académico, Anita Mendoza tiene una amplia lista de estudios y de lugares donde desempeño cargos importantes. Diseñadora gráfica, licenciada en arte plásticas mención pintura, M.s.c en administración de recursos humanos, son algunos de los títulos obtenidos por Mendoza. Para el periodo de enero del 2013 culminaba su gestión como directora de la desaparecida Escuela de Artes Plásticas Monseñor “José Humberto Contreras” de Valera, luego en ese mismo año se le fue asignada la dirección de la Fundación del Niño: Casa Arcoíris Pampán, donde estuvo hasta agosto del 2013. Actualmente trabaja para la coordinación de cultura del estado como promotora cultural, donde también laboro en otras ocasiones. Desde una asistente, una instructora a una directora, se ha desempeñado la trujillana, quien además deja muy claro que una de sus convicciones es enseñar a otras personas, en especial jóvenes, para heredar generaciones de relevo en el mundo del arte. 


Sin duda alguna, Anita Mendoza es una insigne trujillana que día a día sigue creando hermosas obras de arte en busca de un mejor país y sobre todo, para enriquecer más aun nuestra cultura y enaltecer a la mujer. Una historia de inspiración que puedes conocer a través de nuestro portal web muy pronto en una entrevista donde nos encontraremos con Anita, una tarita azul que pinta con su magia a Trujillo.



Foto: Anita Mendoza    Diseño&Edicion: Gustavo Bencomo   



Trujillo Digital TV

Loading...