Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Joseph Cañas: “No debe sorprender que se convoque un trujillano a la selección”

El preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol, Joseph Cañas, estuvo en el estado Trujillo dictando un curso teórico-práctico sobre la preparación física llamado "La nueva era del entrenamiento y la preparación física del fútbol (Tendencias vs Realidad)". El equipo de Trujillo Digital logró tener una conversación con el merideño para conocer sus impresiones sobre el fútbol trujillano y sus jugadores.

Cortesía: federaciónvenezolanadefutbol.org
  Cañas expresó que en el estado Trujillo hay muy buen trato con el fútbol menor  y que “no debe sorprender que se convoque un jugador trujillano a la selección, acá tienen muy buena cantera, muy buenos jugadores”, apuntó.
Asimismo, el profesor expresó “nosotros llevamos el control de todo el fútbol venezolano, sobretodo de los juveniles y de aquellos jugadores que se destacan; eso hace que el jugador que no ha sido llamado se exija al máximo buscado esa convocatoria. Los jugadores de Trujillanos tienen que estar muy preparados para cuando les toque la oportunidad”.
El integrante del cuerpo técnico vinotinto habló de los jugadores de los “Guerreros de la Montaña” que han sido recientemente llamados a la selección “está Carlos Sosa que fue al último módulo, también hemos llamado a Junior Moreno a la sub 17 y al delantero Franklin González a la sub 20, así como le tenemos el ojo a todo el fútbol venezolano se lo tenemos a Trujillanos FC”.

Cortesía: www.thepicta.com
Con respecto a la norma de la FVF para el torneo local y la Copa Venezuela de colocar a un sub 20 y sub 18 en cancha, Joseph Cañas dijo “eso es lo que va a nutrir todas nuestras categorías menores, desde la sub 15 en la selección hasta la sub 20 que, por la norma, juega domingo a domingo en el torneo local”.
El preparador físico con experiencia en  diferentes clubes del país y en distintas categorías de la selección se muestra tranquilo y confiado con relación al proceso de Rafael Dudamel, “adelantamos un gran trecho en la Copa y fue ganarnos la confianza nuevamente del equipo para afrontar el proceso eliminatorio. Seguimos con nuestra metodología de trabajo. No vamos a cambiar absolutamente nada de lo que venimos haciendo desde la Copa América”, destacó.

Cortesía. cafedeportivo.com
Más allá de lo difícil de ir al Rusia 2018, Cañas afirma “perseguimos ese último cupo, ese último respiro que nos pueda permitir sumar la mayor cantidad de puntos y entrar al repechaje, son las expectativas de el Cuerpo técnico y de toda Venezuela”.
La vinotinto juega el próximo 01 de Septiembre en Barranquilla ante Colombia y cinco días más tarde recibe a la albiceleste en Mérida por la fecha 6 y 7 del premundial.


Trujillo Digital TV

Loading...