Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos consiguió tres puntos y algo más

    Trujillanos arrancó el Clausura con el pie derecho. Consiguió tres puntos en Cabudare y con ellos se trajeron a casa muchas cosas positivas para seguir sumando en este Torneo. Un gol del “Buda” Torrealba luego de una asistencia lujosa de Rubén Rojas y una individualidad de Williyhon que terminó en GOLAZO, le bastaron y sobraron al TRU para ganarle a Deportivo Lara en su feudo 2x1.

Cortesía: Prensa TFC

Sin embargo, hay algo que Jesús “Tute” Valiente resaltó mucho antes y después del partido: La actitud de los jugadores. El equipo hizo el trabajo de unos formícidos para sacar el partido adelante.

    El sistema de juego ayudó mucho. Sí. Un 4-4-2 que ya se venía trabajando desde que estaba Horacio Matuszyczk y además los 11 que salieron titulares fueron jugadores que ya estaban desde el torneo anterior. Pero, circunstancias del partido hicieron que los jugadores relucieran su seudónimo de “Guerreros” y sacaran un partido adelante ante “un rival muy rápido y difícil de ganar” como dijo el capitán Luiryi Erazo.

  “Resalto la actitud de los jugadores, el sacrificio, la entrega y el saber manejar el partido porque siempre estuvimos arriba”, expresó “Tute”  después del cotejo. El DT del “Truji” nunca hizo un cambio para encerrarse y asegurar el marcador. Las modificaciones fueron posición por posición y siempre se mantuvo el 4-4-2.

Cortesía: Prensa TFC
  Cuando salió del campo “El Gato” Mendoza, entró Vivas. Ambos mediocampos defensivos. Ante esta variante, “Tute” explicó “Nos llegaban mucho por el medio por eso se decidió sacar al "Gato", no porque estaba jugando mal sino porque hizo un gran esfuerzo y se notaba desgastado, también tenía una amarilla y quería evitar cualquier cosa de quedarnos con diez. Pensé inmediatamente en meter a Williyhon que gracias a Dios entró bien. Se fue acoplando a medida que avanzó el partido". Está claro. El cambio fue completamente posicional.

Cortesía: Prensa TFC
  Luego, además de actitud, los jugadores también tuvieron aptitud. Hubo mucha inteligencia tácticamente  (trabajo del Porfe) mucha entrega y ganas por cada pelota (trabajo de los jugadores). Sin descartar el trabajo del Preparador físico: Minuto 88 y jugadores como Rojas, Osorio, Granados, Erazo y Páez estaban corriendo como si fueran 10 minutos.

    “Todos estuvieron en un excelente ritmo” agregó el técnico escuqueño, “creo que es bonito tener una competencia sana porque cualquier jugador que se coloque iniciando o de recambio está preparado”.

Cortesía: Prensa TFC

      El ambiente dentro de los vestuarios no podía ser mejor en el conjunto valerano. Música, risa y euforia se vivió en aquel momento. Tres puntos de oro que el equipo se amarra en la cintura para comenzar con buen pie el Torneo. Pero, además de los puntos, Trujillanos ganó confianza. Más que tres puntos el equipo ganó respeto. Complementos incondicionales para que un equipo siga por la senda de la victoria.

Trujillo Digital TV

Loading...