Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

5 Cosas por las que debes visitar Boconó



Foto: Rodolfo Mejías
Jardín de Venezuela la nombró el Libertador en su paso por tierras trujillanas. Un lugar lleno de misticismo y hermosura natural que enamoran al visitante que decide visitar el territorio que una vez fue capital del estado en tiempos coloniales.

Escondida en las altas montañas andinas, rodeada de un verdor que la caracteriza a nivel nacional, capaz de seducir a cualquier persona, desde un turista hasta un personaje de la talla universal como Bolívar.

Boconó tiene un encanto característico que la ubica en un sitial de honor en nuestros corazones, no en vano es el tercer destino más visitados de los andes venezolanos.


Te invitamos a conocer cinco cosas por las que debes visitarla.

Porque está cerquita del cielo
Foto: Turismo Venezuela
Boconó exhibe a todos los visitantes la punta del techo que protege a los trujillanos. Es en este territorio que se encuentra ubicado el monumento natural Teta de Niquitao, el punto más alto del estado con 4.006 msnm.

En el lugar podemos encontrar una fauna capaz de sorprendente, desde un oso frontino hasta un cachicamo esperan a aquellos que se sientan tentados a escalar el techo trujillano.

Fue decretado como monumento natural fue promulgado según decreto No 1.473 el 4 de septiembre de 1996 y publicado en Gaceta Oficial No. 36.063 el 11 de octubre de 1996.

Por su laguna escondida entre Cedros

Dixón Palmera
Sin temor a equivocarnos podemos decir que la Laguna de los Cedros es uno de los sitios más visitados por propios y extraños. La paz que se respira en cada paso, el sonido de las aves y la serenidad de sus aguas, evocan un espacio lleno de divinidad protegido entre las montañas.

El sitio cuenta con un guardabosque, caminerías y zonas para acampar. Los pobladores aseguran que debes respetar el medio ambiente, de no hacerlo los Momoyes harán travesuras de todo tipo para que aprendas a estar en sintonía con nuestro planeta.

Lleva tu cámara y guarda en cada minuto la esencia misma de la naturaleza trujillana en todo su esplendor.

Por su gente: Espejos vivientes del Trujillo de ayer

Alberto Cardenas
Las costumbres ancestrales que ha guardado con celo Trujillo siguen vigente en la verde Boconó. El “buenos días”, el ofrecimiento sin esperar nada a cambio y el “Dios se lo pague” luego de comer evocan los tiempos de nuestros abuelos donde la cortesía era protagonista.

Gánese al boconés siendo sincero y justo y encontrará usted la lealtad de personas que son capaces de prestar su abrigo para que el otro no pase frío.

Las manos de los habitantes de esta tierra están llenas de magia, y logran enamorar hasta los paladares más exigentes con una pizca de sencillez, humildad y buen gusto.

Por su cultura y tradición

Foto: Diario El Tiempo
Boconó aún conserva sus casas coloniales, los grandes ventanales que adornan el paso de los señores con sombreros y amas de casa que acomodan las flores colgantes en sus puertas.

Visitar el Ateneo de Boconó es recordar una época de gloria cultural, asistir al museo Trapiche Los Clavos es evocar un pasado donde la familia se unía para trabajar en conjunto por un beneficio común.

Son muchos los sitios que debes visitar en Boconó por eso te recomendamos planear tus vacaciones con tiempo para que no pierdas ningún detalle en esas tranquilas tierras trujillanas.


Simplemente porque es el Jardín de Venezuela

Foto: minube.com.ve
El héroe más grande de América, el mismo que cabalgó por medio continente quedó hechizado con las bellezas naturales que la Boconó del siglo XIX le ofrecía. Una belleza que ha cambiado poco y ha intensificado su verdor.

Boconó es un paraíso terrenal que recibe sin menosprecio a todos los turistas o a sus hijos que marcharon, para recordar a través de un café un dulce andino la grandeza de un pueblo que avanza al desarrollo sin olvidar lo propio.

No en vano es Boconó una de las ciudades más importantes de Trujillo, la misma que una vez quiso aposentarse en las faldas de sus ríos pero que por motivos del destino emigró hasta otros destinos.

Trujillo Digital TV

Loading...