Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alborada en el Teatro

Fotografía: Junior Nieves


Noche de bohemia, música en vivo al mejor estilo piano bar (sin piano) disfrutamos en el establecimiento del TNJ (Teatro Nacional Juvenil). Con la calidez musical de un cristofué que entona su canto sin esperar nada a cambio, salvo la atención de quienes puedan escucharle, nos extasió Alborada, ensamble musical integrado por Junior Linares, Julio Torralba, Hernán Araujo, Juan Pablo Viloria y Daniela Calderón.

Es un proyecto con varios años de trabajo y formación: “Alborada nace de las noches de Jam sessión que venimos haciendo desde el 2012, ya para el 2015 se presenta Alborada como tal.”, nos dice Julio Torrealba, guitarrista-bajista del colectivo. Algo muy peculiar caracteriza a ésta agrupación, y es la funcionalidad de cada uno de sus integrantes, en una pieza puedes escuchar a Julio tocando la guitarra y en otras tocando el bajo, lo mismo con Juan Pablo. Daniela en la voz principal y Junior en los coros nos inyectan energía musical de alto octanaje, también en intercambio de roles.

Un ambiente de poesía musical envolvió la noche en el Teatro, la voz de la hermosa Daniela es el reflejo exacto del cantar de un hermoso pájaro, su semblante: el de una cantante en añoranza de épocas pasadas. La confidencialidad de la noche juntaba las almas en un conglomerado de magnetismos cósmicos. Bebidas, cigarrillos y hermosas mujeres confabulaban armónicamente con los sonidos de Alborada.



Fotografía: Junior Nieves

La misma frescura del amanecer irradia Julio Torrealba al fundirse con la guitarra. El instrumento es una extensión de su fisonomía, cada acorde, cada nota la siente tan suya, tan parte de sí mismo, que para el espectador resulta un estupendo performance a la manera de los músicos de blues. “Si se hace bien y se logra la conexión, se es entonces una especie de médium que sólo es naturaleza en sonidos.” Comenta Julio.


Fotografía: Junior Nieves

Hernán Araujo quien es baterista de El Urfal, esgrime el mismo instrumento en Alborada, su trayectoria como músico es conocida. La manera de tocar de este joven periodista es un tanto genuina, pinceladas de atrevida audacia genera cándidos matices a la escena bohemia del grupo. El cantar de Junior es de otro mundo, realmente posee la espontanea fluidez del agua, la capacidad de acoplarse a cualquier estilo musical sin problemas. También es integrante de la banda El Urfal, su puesta en escena es mística, sin duda Junior es músico, además de poeta y pintor, como pocos.

Según palabras de Julio Torrealba, “Con Alborada buscamos juntar a los artistas y crear espacios para ello, la espontaneidad como principio en la creación”. Y amigos lectores, de verdad les digo que logran este cometido con un amplio y heterogéneo repertorio de covers (dentro de los cuales se toman la libertad de improvisar a ratos).  Chan Chan - Buena Vista Social Club, La miel en tu ventana – Spinetta, Zona de promesas – Cerati, Cactus – Cerati, Durazno sangrando – Spinetta, El tajo - Pescado rabioso, Azul- Agustín Lara, Someday baby- Biella Da Costa, EL TRI- Todo me sale mal, son algunos de los temas con que nos deleitan.

Alborada con el empuje alquímico y místico que nos caracteriza a los cultores del arte trujillanos, definitivamente son un colectivo artístico nutrido hasta la médula. Tal vez por ser oriundos del estado Trujillo éstos jóvenes llevan en su ser la magia de la naturaleza bucólica del lugar, cosa que exteriorizan sin intención alguna. Vale la pena ver su puesta en escena. 

Trujillo Digital TV

Loading...