Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Daniel Portillo: El trujillano que logra el éxito fuera de sus fronteras.


Facebook.

Sus videos hacen reír a miles de personas a nivel Nacional. Se llama Daniel Alejandro Portillo Carrasquero, “La Bachaquera Malandra”. Tiene 17 años, nació en Trujillo, y es uno de los trujillanos con mayor alcance en las redes sociales, en una entrevista reciente para nuestro portal web, explicó toda su historia en el mundo de YouTube y  las Redes Sociales.

A pesar de que el Joven Portillo no cuenta con una gran cantidad de seguidores, sus videos han tenido una muy buena receptividad en las redes sociales. Su último video subido a Facebook titulado “#‎ControllaChallenge cuenta con más de 80.000 reproducciones, +2.000 me gustas y +1.000compartidos.

Portillo confesó que en el Estado Trujillo realmente ha tenido muy poco alcance en sus redes sociales a diferencia del alcance que ha  tenido en la capital del país. “…Poco a poco voy trabajando para darme a conocer aquí en el estado ya que es extraño ser conocido en otros estados y en mi estado natal no…”

¿A qué te dedicas?

 Soy estudiante de Comunicación Social, me podría considerar YouTuber  más sin embargo estoy comenzando en este proyecto personal. Manejo videos de parodias dentro de lo que es Instagram y Facebook  ya que el Twitter aún no lo manejo del todo como tal, en mis videos subidos a dichas redes trató de incluir versatilidad. También soy locutor.

¿Por qué dedicarse al oficio del periodismo y no al oficio del humor?

Me gusta divertirme hacer reír, me gusta llegar a la personas de una manera divertida, pero hay momentos donde uno tiene que tener  compromiso y el compromiso en el campo laboral no se entrelaza en nada con el comportamiento que yo tenga. El compromiso en el campo laboral es hacer un trabajo bien y creo que podría manejar y controlar eso de tener un comportamiento de un personaje público pero también soy una persona que ejerce como tal un papel serio en el periodismo.

¿Qué significado tiene el humor para ti?

El humor tiene demasiada manera de explicarlo, una de ella puede ser el burlarse, el humor en la sociedad es considerado como la burla, la risa, pero para mí el humor es un don, es aquella manera de divertirse y estar alegre.

¿Cuándo comenzaste hacer vídeos?

Todo comenzó cuando tenía 14 años. Una tarde decidí grabarme con una web cam(Cámara de PC) y subí el vídeo a Facebook obteniendo  una buena receptividad el cual hizo que me animara a seguir subiendo vídeos cada vez que podía.

¿Alguna vez pensaste en ser YouTuber?

Si, si lo pensé. En el año 2015 junto a un compañero hicimos unos vídeos pero en realidad no funcionaron ya que no tuvo una buena recepción ni impacto dentro del circulo que nosotros teníamos por lo tanto paralizamos, luego de eso lo intente por mi cuenta y funciono ya que tuvo mucha recepción.
Facebook.
¿Qué te animo hacer videos?


Hice 2 videos y luego paré por los comentarios de los demás, esos comentarios no fueron muy buenos y eso influyó mucho en mí, sin embargo pasaron 2 años cuando volví a decidir hacer videos con más seguridad de mí mismo. Esto me condujo hacer videos de risa, no por llamar la atención si no que en el momento de hacer esos videos me sentí  más seguro de mi identidad, sabiendo que soy una persona alegre y espontánea. Por ahora lo tomo con un oficio porque ya se convirtió en parte de lo que hago.

¿De dónde surgió el nombre para tu canal de YouTube?

Mi canal se llama Portiquelandia, Realmente es un nombre muy extraño y esa es la identidad del canal lo extraño, no porque yo sea extraño, sino porque todos tienen su manera de ser y creo que el ser diferente y tratar de dejar una marca en la sociedad, me hizo llamar así a mi canal. El porti viene de mi apellido Portillo y queleandia lo figuro como un mundo distinto a lo que yo podría ver.

¿A quiénes va dirigido tu canal de YouTube?

Mis Redes van dirigida a cualquier tipo de público, sin embargo eso varia dentro de lo que es el público. Estamos fragmentados en poblaciones sociales que tienen pensamiento y opiniones distintas, por ejemplo un comentario  venezolano como “Nah webonada Vladimir” llegue de tal manera a un público  extranjero. Todo depende de la resección del público, es algo sin respuesta para mí, pero en lo personal considero que a todo público.

¿Crees tú que con la creación de tu canal en Youtube estas expuesto a críticas positivas o negativas?

Esto cuestión de la persona, incluyo un poco la moral ya que es una falta decir que no se presta atención a lo que dicen los demás cuando muchas veces si se le presta atención. Es más de hacer oídos sordos a los buenos comentarios y ver lo malo de manera de arreglar lo que uno hace. Cuando uno toma la decisión de ser YouTuber se debe estar consciente que se va a un público que puede ser criticón o apoyado.

¿De dónde nació el personaje “La Bachaquera” y “La malandra”?

Como todos sabemos el bachaquero es aquella persona que compra y revende los productos de primera necesidad y esto ha creado una problemática social en nuestro país. La Bachaquera nació de mi primer video ya que estaba reflejando como tal la situación que vive nuestro país y la malandra nació después del personaje de la Bachaquera , nació de otro problema que tiene nuestro país.

¿Qué se necesita para que un vídeo se convierta en viral?

Diría que suerte porque hay youtubers que tiene videos de buena calidad pero no pueden tener tantas reproducciones, hay que tratar de que los videos lleguen al público.

¿Para qué red social es más difícil hacer videos?

Los que más me ha costado hacer son los de youtube ya que llevan su producción, mientras que los videos de Facebook son cortos y de poca producción.

¿Qué siente el ver de qué paginas populares entre la juventud venezolana, publiquen tus contenidos?

Es gratificante porque sé que le gustan mis videos y esto ha permitido llegar un poco más allá de lo que yo pensaba que llegarían mis videos. Esto ha permitido que indague en los comentarios y gusto de otro público ya que estás páginas no solo van dirigidas a la juventud venezolana si no que a una juventud latinoamericana y esto ha permitido que crezca más y más.

¿Tienes algún Youtuber favorito?

No tengo YouTuber favoritos, pero me gusta investigar tanto a los yotubers con mucha experiencia como los que están surgiendo apenas ya que me gusta ver a esas personas que están comenzando igual que yo y así podría ayudarlo o dejarle un consejo respecto a su canal de YouTube. Siempre estoy dispuesto a compartir mi poca experiencia con los demás.

¿Tu Familia te apoya?

Mi familia se ríe mucho con mis videos y eso ha hecho que pueda surgir con seguridad. Porque hay que recordar que hay muchos casos dentro y fuera de Venezuela donde el YouTuber es denominado  una persona sin oficio y se denigra mucho la producción de los YouTubers.

Si los fans del YouTuber Dalas se llaman Pambisitos, los fans de Daniel Portillo se llaman?

En realidad no sé, ya que manejar el termino fans me hace sentir incomodo, lo tomo como seguidores y amigos. Pero en algunas presentaciones de videos les he dicho “Bachaqueritos” y “Malandritos” pero son términos que varían ya que por ahora no manejo ningún fandom.

¿Qué proyección quieres tener? Cómo te visualizas en un futuro, ¿Periodista? ¿Cantante? ¿YouTuber?

Me proyecto buscando nuevas cosas y siempre probando nuevos oficios haciendo siempre lo que me gusta que es divertirme. Soy Versátil  y me considero una persona que se atreve a cualquier cosa, desde pequeño siempre me ha encantado cantar, dibujar, bailar, actuar, entonces no sé si termine siendo cantante, pintor, bailarín, actor, youtuber, loco, bachaquero pero la verdad soy bastante versátil en ese sentido.

Facebook.
Sepa Más de Portillo.

Color: Azul.

Animal: Exóticos.

Deportes: Cualquiera no importa si me caiga o no, mientras me divierta.

Virtud: Cantante.

Defecto: Desesperante e impaciente.

Relación Sentimental: No.

¿Cuántos Hermanos?: 4.

¿Eres el menor?: Mayor.

¿Con quién vives?: Con dos hermanos y mi mamá.


¿Si pudieras describirte en tres palabras cuáles serían? Divertido, Atrevido y versátil. 

Trujillo Digital TV

Loading...