Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Valeranísimo: Humor negro que marca pauta en Trujillo

Facebook
Dos jóvenes trabajan el humor negro en su máxima expresión a través de las redes sociales. Con memes de todo tipo, hacia cualquier sector o municipio de la zona, utilizando la sátira para hacer reír a las personas. Para algunos puede ser hiriente, otros lo verán como humor inteligente, lo cierto de todo esto es que sus creadores han logrado crear una página de Facebook con uno de los mayores crecimiento en la historia del socialmedia en Trujillo.


 “Valerano hasta los tétanos! Humor negro, azul y morado, no apto para picados” así reza la descripción de la página de Facebook Valeranísimo que a su vez muestra a un Pikachú con lentes y gorra para atrás en la fotografía de perfil.


A simple vista puede parecer una página de chiste como las demás, sin embargo los creadores de esta idea han logrado en tan sólo una semana llegan a los 3 mil seguidores. “No lo podíamos creer, la página ha logrado mucho en tan poco tiempo” dijo uno de los entrevistados. Ambos decidieron mantener sus identidades en el anonimato, por eso le llamaremos María y Luis.




El nacimiento de una idea

Los cerebros de valeranísimo al que llaman su “bebé”, decidieron  crear la idea un día de mucho humor “todo empezó entre amigos, entre bromas recordamos que en algunos estados o ciudades grandes nos ven como personas que criamos gallinas cosa que no esta mal porque no nos sentimos menos por nuestras costumbres agrícolas, pero no es del todo cierto, también queríamos dejar claro que Valera es más que una ciudad de paso” dijo María.

Los jóvenes comenzaron estructurando las ideas, sitios y situaciones que caracterizan a la juventud hoy día, las bromas, los “piques universitarios” y es así como nació Valeranísimo.

¿Qué puede esperar una persona que visite la página?

María: “Nuestro humor no tiene limites, como dice nuestra descripción no apto para picados. Solo les pido a los valeranos que abran la mente y disfruten del sarcasmo”.

¿Hasta qué punto el humor negro puede llegar al irrespeto?


Luis: “No llegaremos al irrespeto, no es lo que deseamos, y de hacerlo no nos enfocaremos en una sola instancia, como dije nadie se salvará.”


¿Cómo dos jóvenes terminan creando una página de humor negro?

Luis: Yo ya había hecho memes anteriores que alcanzaron "cierto rango de popularidad" y siempre me burlaba al respecto de las cosas que pasaban en mi universidad y hacia una publicación al respecto. Por otra parte María siempre estaba haciendo bromas respecto a todo lo que pasaba en la ciudad, y como ella es demasiado ocurrente me planteó muchas ideas y empezamos a trabajar con Valeranísimo

María: Bueno yo siempre he tenido pensamientos muy polémicos por así decirlos, yo crecí en una familia de políticos y a los siete años escribía poesía y ya a los 15 años artículos que nadie llegó a leer dando fuertes críticas sobre las políticas y gobiernos de algunos países, pero soy una echadora de vaina a morir y amante de los andes, amante de mi hermoso estado, aunque nací en Lara soy más trujillana que una arepa con mojo, entonces digamos que siempre estuvo presente mi tonito burlón

Planes a mediano plazo

Estos  jóvenes son amantes del humor y lo han usado para posicionarse entre los preferidos de los trujillanos, sin embargo quieren llegar más allá. Uno de sus grandes deseos es crear una página donde se potencie el talento cultural, artístico y turístico del estado Trujillo.

“Trujillo no es monte y culebra y sólo espacios religiosos como dice con sarcasmo uno de nuestros memes sino somos gente emprendedora honesta y llenos de arte y amor por nuestro país y nuestra tierra trujillana” dijo María.

Un saludo de despedida


 María: A nuestros seguidores las gracias totales de corazón por apoyar a Valeranisimo este bebé es de ustedes y para ustedes así que gócenlo y sopórtenlo porque el niño es malcriado y contestón. A los que entren por primera vez bienvenidos, disfruten el ácido. A los picados piensen con humor nada es personal todo es crítico y divertido. A todos, en especial a los de otros estados que quizás no entienda algunos chistes les presentamos como somos los trujillanos en especial los valeranos con un humor más alto que nuestras siete colinas.

Luis: A los haters les digo que cuando algo es bueno y exitoso es criticado, eso me llena de alegría y entusiasmo para seguir trabajando con María. Los picados que no entren si no quieren morir de un infarto porque aún no han visto es nada, y a nuestros seguidores pues agradecidos al mil por ciento con ellos ya que han apoyado esta página de una manera extraordinaria, y a los que apenas están entrando a la página que simplemente lo disfruten, es lo que queda.

Este enlace los llevará directo a Valeranísimo.

Trujillo Digital TV

Loading...