Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

3 opciones económicas para ejercitarte en Valera

No necesitas mucho para ejercitarte. Cortesía: razonespara.com

Hoy día, el ritmo y la calidad de vida ha variado para muchos y hay una considerable cantidad de “influencers” en las redes sociales que motivan a llevar una vida saludable.

No extraña que al pasar la época vacacional y decembrina aumenten las inscripciones en los gimnasios y las personas busquen sudar esos kilos de más, mantener su figura, definir músculos, o adquirir otras destrezas.


Pero la rutina del gimnasio, el régimen de alimentación y los suplementos adicionales, no están al alcance de todos, y no siempre se concreta el grupo para jugar futbol, pero existen otras opciones que permiten que puedas ejercitarte y disfrutar de la ciudad de las Siete Colinas a precios “solidarios”.

CrossFit y boxeo en el Parque Los Ilustres

Parque Los Ilustres, Valera. Cortesía: gelvez.com
El CrossFit es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. 

En el Parque Los Ilustres de Valera, ubicada en el sector Las Acacias, suelen reunirse las tardes entre semana para practicar esta técnica en grupo.


Además, el lugar cuenta con un parque infantil para entretener a los niños mientras sus representantes se ejercitan.

Área de recreación infantil en el Parque Los Ilustres de Valera. Cortesía: diarioeltiempo.com.ve

Es una oportunidad para rodearte de personas motivadas y de parte de la naturaleza y tranquilidad de la ciudad.


En el lugar también hay un grupo que  practica boxeo, con el apoyo del entrenador Anderson del Villar, quien tiene acondicionado un área para ello, y quienes desean una actividad también desestresante pero de menor intensidad, puede participar en la bailoterapia que se lleva a cabo todos los días a las 4 de la tarde.

Bailoterapia en el Parque Los Ilustres de Valera. Cortesía: temistoclescabezas.psuv.org.ve


Natación en la Ciudad Deportiva

"El tiburón de Baltimore" Cortesía: clarin.com

La hazaña olímpica de Michael Phelps al acumular 28 preseas para su país en distintas categorías de esta disciplina despertó la atención de más de uno.

La natación es un deporte que consiste en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Tal movimiento requiere el uso de las extremidades corporales, de concentración y una técnica de respiración.

Generalmente la natación se hace para recreación, deporte, ejercicio o supervivencia. Hay países donde incluso es materia obligatoria en el currículum educativo.


El complejo deportivo Luis Loreto Lira, ubicado en San Luis, cuenta una piscina olímpica y una fosa para saltos ornamentales, además de personal capacitado para entrenar en esta disciplina.  

Piscina Olímpica "Alicia Navas". Cortesía: diarioeltiempo.com.ve

Quienes no disponen de tiempo o compromiso para entrenar a diario pueden acudir los sábados por 2 horas en la mañana o en la tarde y practicar con personal asesor.


Sea cual sea su edad y experiencia, hay espacio para todos. Básicamente, sólo exigen el uso del gorro, y la mensualidad no supera los Bs. 2000.


Excursionismo

Parque Nacional Guaramacal, Boconó. Cortesía: unavistabocono.blogspot.com

Está concebido como la práctica de viajes o recorridos, consiste en realizar travesías o rutas siguiendo ciertas reglas y técnicas.

Esta actividad aporta paz y serenidad a quienes la practican debido al profundo contacto con la naturaleza, aunque a veces puede implicar riesgos, dependiendo del clima y la vía que se escoja.

Desde el Terminal de Pasajeros de Valera se pueden abordar distintas unidades que acercan a destinos a menos de 2 horas de carretera que ofrecen distintos atractivos turísticos, además de poder regresar el mismo día a casa.


Los 7400 km2 por los que se extiende la tierra de “paz y encanto” cuentan con importantes parques nacionales, montañas, bosques, lagunas, ríos, cuya inmensidad y silencio abruma.


Laguna Maria Luisa, Niquitao, Boconó. Cortesía: venelogia.com

Unos conocidos y otros por explorar,  es un plan de fin de semana diferente, el transporte público acerca a muchos de ellos, está en la disposición a caminar, para disfrutar de las bondades de estas tierras.


Si conoces otra actividad de calidad que se practique en la ciudad y que sea gratuita o considerablemente accesible, comenta.

Trujillo Digital TV

Loading...