Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca qué dijo un jugador de Trujillanos FC después del robo

Foto: Prensa TFC
El atraco que sufrió Trujillanos FC el pasado 19 de septiembre causó gran impacto no solo en nuestro país sino más allá de sus fronteras. Medios de comunicación de distintos países le dieron importancia a este lamentable y vergonzoso hecho. La cadena BBC Mundo, El Nuevo Herald, Diario AS y Sport Center, noticiero de la cadena ESPN, por nombrar algunos, reseñaron lo sucedido con el equipo de Valera.

#Trujillanos fue tendencia en la red social Twitter durante todo el 19 de septiembre, ubicándose en el quinto puesto en Venezuela.

Después que llegaron a Valera, jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación. Y la mañana del martes, 20 de septiembre, el colombiano Otoniel Espinoza ofreció una entrevista para “Antena 2”, una emisora de deportes de RCN Colombia.

Cortesía: Prensa TFC
Allí el cafetero de 22 años cuenta parte de lo que vivió en el secuestro exprés que sufrió el equipo y habla del país y del estado Trujillo.

“Si hay algún colombiano lo matamos”

“Hubo una parte donde me quitan el celular y estaba bloqueado, él  me dijo venga y le pone el patrón y cuando me paré y me vio alto y grande me pidió que no me acercara tanto, luego que lo desbloqueé me dijo que me sentara y me puso el arma en la cabeza, me tapó con mi almohada para que no lo mirara. Después de eso uno de ellos subió (esto ocurrió en el segundo piso del bus) y dijo: -yo escucho una voz de un colombiano, ¿hay algún colombiano? Para matarlo porque no gustamos de ellos-. En ese momento lloré, oré mucho. Pensaba en mi familia, en mi hija. Es algo que no le deseo a nadie”, confesó Otoniel Espinoza.

Cortesía: Prensa TFC
El delantero colombiano además contó que en el momento se arrepintió de haber venido a jugar en nuestro país. “Cuando estaba en ese momento me arrepentí de haberme venido a Venezuela. Cuando me iban a contratar mi papá (Aníbal Espinoza Romaña) me decía que no me viniera, que acá se sufría mucho, que no había comida. Ahí pensé porqué no le hice caso a mi papá. Pensé que iba a ser mi último día de vida”.

¿Está la GNB implicada en el robo?

Cortesía: canaldelanoticia.com
Los delincuentes, luego de realizar el robo, se bajaron del bus y metieron todo en un Jeep. En sus declaraciones, el jugador colombiano dejó saber que los delincuentes pudieron haber estado trabajando conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana. “Después que se bajaron nos dijeron que no fuéramos a hacer nada, que a 10 minutos estaba un retén de la Guardia (alcabala)  y que si decíamos algo ellos tenían un informante ahí y más adelante nos iban a agarrar y matar a todos”.

Además, Otoniel relató “antes de que nos robaran se montó un Guardia al bus y nos pidió unas canilleras, nadie se las regaló y nos dijo que el de arriba miraba todo y como a los 5 minutos nos robaron”.

El portal web unionradio.net redactó una nota de prensa donde el Gerente General del club, Abrahán Linares, aseguró que “en ningún momento ni en ninguna alcabala la Guardia le solicitó equipamiento (uniformes, tacos, etc.) a los jugadores”. Sin embargo, no sólo el jugador colombiano relata lo acontecido con el funcionario.

Cortesía: balonazos.com

Eduardo Duarte, jefe de utilería del Trujillanos FC, comentó lo ocurrido con el Guardia que subió al autobús antes del robo en una entrevista radial. "En una alcabala un guardia me bajo del bus para que le abriera la utilería y le diera unas canilleras. Le dije que me disculpara pero que no podía darle nada del equipo".

Un diario regional también relató lo que ocurrió con el Guardia Nacional: “¿Quién es el utilero? Hay una novedad en el maletero”, preguntó un presunto funcionario en una de las alcabalas del estado Anzoátegui. El utilero lo acompañó y luego subió al bus a pedir unas canilleras para el oficial; pero tuvo una respuesta negativa. Según esta nota, el guardia deseó un feliz viaje “sarcásticamente”.

“Como toda Venezuela, Trujillo es peligroso”

El número ‘9’ de Trujillanos reveló que en Venezuela “da miedo salir a la calle”. Espinoza especificó “yo voy de la casa al entreno y del entreno a la casa. Da más miedo cuando saben que uno es futbolista, que tiene un sueldo y es extranjero”.

Cortesía: DLA
Cuando le preguntaron acerca del estado Trujillo, “Oto” dijo que es muy peligroso. “A las 7 de la noche ya tienes que estar en casa, hay muchos malandros. Acá no se puede usar nada de oro, no se puede lucir nada porque te lo roban. Como toda Venezuela, Trujillo es peligroso”, precisó el jugador.

Además, el cafetero dijo que por ser futbolistas tienen comodidades “Nos lavan, nos dan la comida y tenemos transporte; tenemos todo porque acá no se consigue nada. Fui a un Farmatodo a comprar una crema dental y un jabón y no conseguí. En la calle se ven madres pidiendo comida o que le regales un bolívar. Dan ganas de llorar”.

Los jugadores están aún consternados por el percance sufrido en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, y los importados piensan seriamente en irse del país debido a la inseguridad y el gran problema social que tiene Venezuela.

Cortesía: Prensa TFC
El colombiano llegó al club el pasado mes de Junio y su contrato es hasta el año 2017. Lleva 3 goles con el Trujillanos FC en 382 minutos disputados.





Trujillo Digital TV

Loading...