Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Crisis en la MUD? Dos marchas de la oposición colmarán Valera este viernes

Foto: PJ Trujillo/ Diputado Contrado Pérez L.
La MUD en el estado convocó a la Gran Toma de Valera, el diputado Conrado Pérez por su parte invitó a una convocatoria desde la turística población de La Puerta hasta la ciudad comercial de Trujillo. Conrado Pérez Linares, Joaquín Aguilar, Emilio Fajardo y Jhoan Delfín muestran sus posiciones.

Las fricciones en la MUD no parecen un “cuento de camino”, dos marchas colmarán las calles de Valera este viernes con motivo de las protestas nacionales que convocó el primero de septiembre la organización que aglomera  a los partidos políticos de oposición a nivel nacional.

La MUD en el estado Trujillo convocó a la Gran Toma de Valera,  una serie de protestas, donde el plato más fuerte es una marcha que partirá desde el parque Los Ilustres.

El diputado de oposición Conrado Pérez Linares exhortó también a la colectividad trujillana a través de sus redes sociales a hacer presión política desde la plaza Bolívar de La Puerta bajo el lema “Para lograr el cambio hay que hacer las cosas diferentes”.

¿División en la MUD?

El escenario no es sólo adverso para la oposición, recientes declaraciones de dirigentes del chavismo muestran grietas en el partido rojo.

Ante el  rechazo que según la encuestadora Datanálisis llega al 80% de los venezolanos, pareciera que la oposición no termina de definir la línea para concentrar su liderazgo bajo un camino definido.

En el estado Trujillo la situación no parece distinta ante el deseo expreso de cada partido de lanzar sus candidatos desde temprano al palacio de los duendes, situación que ha generado fricción dentro las filas de la oposición.

Conrado Pérez Linares: Apoyar a los sectores populares no es dividir

Para el diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez Linares, la marcha que saldrá desde la turística parroquia La Puerta no puede verse como un acto divisionista.

“El distanciamiento de los políticos con los sectores populares no es una conducta que emularé en el ejercicio de mi responsabilidad primero como joven trujillano y mucho menos como parlamentario” sentenció el joven diputado.

Asimismo el parlamentario recordó que su carácter de funcionario público es una muestra concreta de que no acepta la supuesta división. “Hemos demostrado, con hechos, en la calle y con la gente que somos agentes renovadores y transformadores de la forma de hacer política en Trujillo, seguro eso confunde un poco a quienes le pueda doler el cambio” aseveró.

Pérez Linares aseguró que la MUD nacional no ha enviado “ninguna circular, notificación o anuncio que diga que los pueblos de Mendoza y la Puerta no puedan marchar para exigir el revocatorio”.

Indicó que el trabajo político debe ser directo con la población. “El accionar político no debe limitarse a exposiciones fotográficas de discursos repetitivos hacia nosotros mismos, debemos hablarle a la gente mostrarles el compromiso real con ellos y en nuestro caso particular con los más pobres”.

Opiniones desde la MUD

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD Joaquín Aguilar  celebra cualquier tipo de acción que se realice bajo los lineamientos de la organización que aglomera los partidos “Creo que cualquier planteamiento es válido siempre y cuando se realice dentro de la MUD”.

Aguilar aseguró que la decisión de la marcha a La Puerta fue una decisión “del diputado Conrado Pérez Linares, de manera unilateral que luego de invitar públicamente lo propuso en la MUD regional”, sin embargo aseguró que fue la propuesta de salir desde el parque Los Ilustres la que recibió el beneplácito de los partidos.

Para Jhoan Delfín del Frente de Estudiantes Universitarios y miembro de Voluntad Popular la decisión que prevalece dentro de la MUD es la convocatoria en el parque Los Ilustres desde la 9:00 am.

Delfín se muestra optimista ante todas aquellas acciones que beneficien a la oposición y el movimiento a favor del Revocatorio 2016 “bienvenida sean otras propuestas para fortalecer a la alternativa democrática en el estado”.

El diputado Emilio Fajardo por su parte aseguró que el pueblo venezolano y trujillano quiere acciones que permitan la unidad de las distintas corrientes políticas. “No permitiremos acciones que terminen haciéndole juego al gobierno”.

Fajardo fue enfático al afirmar que la posición de la MUD es clara “La MUD representa a los partidos y su institucionalidad, no las individualidades y acciones personales”.

Le preguntamos  a usted ¿Cree que exista división dentro de la oposición? No olvide dejar su comentario.

Trujillo Digital TV

Loading...