Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

En el TNJ se juega a ser otro. Conozca más sobre la proyección del cortometraje

Cortesía: TNJ Valera 
La ciudad de las 7 colinas abriga a una compañía artística, el Teatro Nacional Juvenil (TNJ), que deja en alto el nombre del estado, la cual no deja de trabajar por la cultura de Trujillo y para prueba de esto un botón, con el documental: El juego de ser otro.

En Trujillo, las ganas de hacer las cosas a como dé lugar se pueden observar en el cortometraje realizado independientemente  por el cineasta y documentalista Juan Pablo Viloria y confeccionado de una manera artesanal debido a que no cuenta con un equipo de alta tecnología,  bajo el sello de su productora Dynamo.

"Es un trabajo muy austero, totalmente independiente, tuve un poco de ayuda en la post producción del audio de las entrevistas. El 80% lo hice yo con mi cámara", expresa Viloria.

El cineasta nos habla acerca de su creación "Es un cortometraje documental sobre una especie de héroes de la cultura y las artes escénicas, una compañía de teatro que está dejando un legado y  una formación artística". Según Viloria, en el documental se muestra al teatro "como espejo de los dilemas del alma humana, como reflejo de las voces de adentro".

Un adelanto

La opinión sobre lo que es el teatro para algunos actores, expresada en las entrevistas desarrolladas a lo largo del cortometraje:

Para Frank Sulbaran "Es el juego de ser otro. Es una gran mentira que dice grandes verdades".

Del  mismo modo, Francisco Rivera, manifiesta su punto de vista "El teatro es la verdad, el teatro es la verdad".

Invitación

El sábado 17 de septiembre a las 8:00 pm es el estreno del cortometraje documental El juego de ser otro, en la casa del teatro Pilar Romero, TNJ Valera, ubicado en la calle 17 con avenida Bolívar. Costo de la entrada Bs. 600, confirmado así por su evento creado en la red social Facebook. Con una duración de 21 minutos, según el cineasta.

En esta oportunidad el séptimo arte servirá como reflejo para proyectar al teatro hablando sobre sí mismo, el protagonista.

Trujillo Digital TV

Loading...