Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Fundación La Salle celebró 35 años de servicio en Trujillo


Foto: Fundación La Salle

El amor a los estudiantes y al servicio es la energía que mantiene viva a la Fundación La Salle durante los 35 años de labor en el estado Trujillo. Esa es la percepción en la que coinciden Romelia Serrano y Ramona Carmona, dos trabajadoras que han estado en la organización desde su comienzo en 1981  y a quienes este año se les dio un reconocimiento por su dedicación. 

Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales/ Isabel Manzanilla

Más de tres mil jóvenes se han formado durante este tiempo en la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de Los Muchachos (ETA-AM) y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar  (Iutemar) que conforman dos de los pilares fundamentales de la institución, junto a Extensión-Producción. 

En el mes de Julio se llevaron a cabo diversas actividades para festejar el aniversario del Campus Boconó de Fundación La Salle de Ciencias Naturales. La celebración comenzó con una misa de acción de gracias, una caravana y el encuentro de los trabajadores con el presidente de la organización, Francer Goenaga, quien invitó a cada uno a trascender desde la labor que se realiza. 

Se efectuó un ciclo de ponencias sobre Liderazgo y Crecimiento Personal por parte de Ambar Rodríguez, estudiante del Iutemar y de José Carrillo, vicepresidente de la sede Boconó; y hubo un compartir denominado Día de Campus con los Niños de la Fundación. 

También se impusieron Botones de Reconocimiento por Años de Servicio a 21 trabajadores, luego se cantó cumpleaños feliz.

En su discurso, Carrillo destacó la importancia de la gestión que se hace en la Fundación  ya que la misión es el servicio a través de la formación, por lo que instó a todos a “seguir apostando por esta gran institución, obra de dos insignes hombres: el presbítero Nicolás Espinoza y el Hermano Ginés, quienes deben estar agradecidos de lo que se está haciendo y por la devoción a hacer cosas superiores y distintas”. 

 Carrillo aprovechó para felicitar a los trabajadores a quienes se homenajeó por su creatividad y desempeño excepcional: “Lo que estas personas han hecho es un reinvento de sus funciones, también tienen mérito  los compañeros que oyen a los trabajadores y son capaces de apoyar sus iniciativas. Todos tenemos que seguir permanentemente reinventándonos y estar agradecidos con la institución que nos abrió las puertas y nos dio la posibilidad de ser, hacer y de trascender”. 

El Hermano Ginés creó la Fundación La Salle de Ciencias Naturales en 1957; el próximo 5 de diciembre la institución cumple 59 años a nivel nacional.

Trujillo Digital TV

Loading...