Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hoy duelo de guerreros en el oriente del país

Foto: Prensa TFC
Después de cuatro años Trujillanos FC vuelve a la joya del oriente, al Monumental de Maturín para enfrentar a su similar de Monagas SC, esta tarde a partir de las 5:00 pm por la fecha 14 del torneo clausura 2016.

“Guerreros del Guarapiche” y “Guerreros de la Montaña”, batallarán 90 minutos donde ninguna tribu querrá dejar escapar puntos en este compromiso.

El equipo local llega con una semana de preparación, ya que en la jornada número 13 enfrentaban al Zamora, aunque fue pospuesto por los compromisos de Copa Sudamericana del conjunto barinés, mientras que la visita si vio acción el día miércoles  logrando su segundo triunfo en el José Alberto Pérez de Valera y el tercero del semestre doblegando al Ureña SC con goles del atacante Otoniel Espinoza y el central Galileo Del Castillo.

Por su parte, el azulgrana hace ocho días recibió al Zulia FC, cotejo que perdió por la mínima y también el invicto que traía en su terreno desde el pasado 17 de abril cuando cayeron con Atlético Venezuela 2X3 en la jornada 15 del apertura 2016.

El amarillo y marrón partió el día viernes a la ciudad de Barquisimeto donde tomaron un vuelo hasta Maiquetía y luego al oriente del país, llegando en horas de la tarde y concentrándose en un hotel de la ciudad.

Ayer el profesor Darío Martínez junto al plantel, realizaron entrenamientos matutinos, iniciando con piru y finalizando con estiramientos.

Hoy desde muy temprano el equipo volvió a entrenar con una ronda de Tenis-Fútbol para calentar motores. El cuerpo técnico cuenta con el regreso de Carlos Sosa, luego de cumplir suspensión por tarjetas acumuladas, las bajas para este partido son las del panameño Rolando Batista por expulsión el miércoles ante los fronterizos y el delantero José “Buda” Torrealba, que sigue en recuperación por lesión en su pierna derecha.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira son séptimos del clausura con 18 puntos en 12 enfrentamientos, pero en la acumulada se encuentran decimo sexto con 35 unidades al igual que el Ureña que está en zona de repechaje a falta de cinco compromisos para que finalice el torneo.

El “Tru” tiene 14 puntos y se ubica en la casilla 13 del torneo, a solo cuatro de entrar al octogonal final que es su principal objetivo.

El pasado 16 de septiembre Trujillanos cumplió cuatro años de su última visita al monumental de Maturín, para esa temporada 2012/2013, Monagas descendería por segunda vez en su historia, y fue el último compromiso que le ganaría a los andinos con marcador de 2X1, en esa oportunidad marco en par de ocasiones el colombiano James Fernando Cabezas vistiendo la camiseta blaugrana, ahora jugador del TFC, por los guerreros de la montaña anotó otro atacante colombiano, Cesar Alzate y la última vez que ganó a los hoy recién ascendidos fue en el 2013 en el engramado valerano con un tanto de Ronald Ramirez faltando nueve minutos más el descuento para el final.

Desde el 2001, año en que Monagas ascendió por segunda vez a la primera división, ha enfrentado a Trujillanos en 35 oportunidades, dominando ese trayecto el equipo del sentimiento con 12 victorias, 11 empates y 12 derrotas.  La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue el 09 de abril en la fecha 14 del apertura 2016 en Valera, donde tomaría ventaja la visita con gol de Luis Cabrera al 35', pero tres minutos después James Cabezas sabría anotarle a su ex club y sellaría un empate.

Posible Once:
Hector Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo Del Castillo, Carlos Castro, WildyJhon Vivas, Gerardo Mendoza, Franklin González*, Carlos Sosa, Rubén Rojas y James Cabezas.

Árbitros:
Principal: José Márquez (Bolivar)
Asistentes: Annel Rondón y José Reitty (Bolivar)
4º Árbitro: Luis Cobeñas (Bolivar)

Estadio: Monumental de Maturín
Hora: 5:00PM.
         

Trujillo Digital TV

Loading...