Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

La marcha del caos



La mañana de hoy se concentraron los militantes y dirigentes de los partidos políticos del estado Trujillo en el Parque Los Ilustres, para realizar la lo que sería la marcha del #16Sep, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha para la recolección del 20% de las firmas que de manera innegable avocarían al referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Este año vamos a revocar la escasez, la corrupción, la delincuencia, el hambre de este gobierno incapaz”, vociferaba el Alcalde José Karkom sobre la móvil, mientras se llevaba a cabo la marcha, a tono que se escuchaban ciertas consignas en su contra, de varios grupos opositores que no están muy contentos con su desempeño como alcalde en Valera.

Todo transcurría con total normalidad, las personas contentas, eufóricas, cargadas de emoción debido a la proyección de la marcha. Los manifestantes perseguían reiterar abrumadoramente el deseo del referéndum y obtener la tan esperada mejor Venezuela. Previamente los “colectivos”, (organización creada por el difunto Hugo Rafael, para “defender” la revolución) ya se habían desplegado por todas las zonas aledañas a la ruta de la marcha.

Lo que inició como una marcha pacífica, alegre, se transformó en una escena de caos, al mejor estilo del cine hollywoodense. A la altura del Colegio Simón Bolívar, en la avenida 6, esperaban ansiosos de sangre y destrucción el grupo oficialista, los colectivos del terror, motorizados armados de lanza morteros, caucheras, bombas de fabricación cacera, y según cuenta la leyenda, con armas de fuego.




¿El resultado? Un joven opositor con un disparo en una pierna, tres estudiantes con heridas en el cráneo, un joven menor de edad con heridas en el cuello, la sede de la alcaldía de Valera destrozada, el estacionamiento del Centro Comercial Edivica violentado. Y los cuerpos armados policiales resguardando a los colectivos.



“Todos sabemos que los colectivos o Tupamaros están acá para amedrentarnos, para infundir miedo entre nosotros los que no estamos con el régimen Bolivariano”, indicó José Rojas, joven manifestante.



Trujillo Digital TV

Loading...