Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Realizado con éxito Primer Encuentro Regional “Promoviendo el Humanismo Cristiano”



Foto: Romina Uzcategui
Este taller sirvió para promover la doctrina centro-humanista como eje del accionar político de los líderes locales de cada sector de la entidad andina.

Romina Uzcátegui/ @romivero

Líderes políticos locales de 16 municipios del estado Trujillo, se reunieron en el Primer Encuentro Regional “Promoviendo el Humanismo Cristiano”, realizado en la ciudad de Valera y dictado por los representantes de la Red Humanista por Latinoamérica, organización no gubernamental sin fines de lucro.

Este encuentro fue organizado por el Comité Promotor de esta Red en la entidad, integrado por el diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez Linares, Yoselin Villarreal, Marco Briceño y Daniel Cuello.

Dicha organización tiene como objetivo el cambio de pensamiento, de las creencias y de la actuación política. Está conformada por un grupo de ciudadanos comprometidos con el humanismo, capacitados para diseñar, difundir y aplicar programas que fortalezcan los valores y principios sociales, políticos y económicos, a partir de las democracias de América Latina.

Así lo dio a conocer Juan Galindez, presidente de la Red Humanista por Latinoamérica quien afirmó que las acciones de dicha organización están orientadas “hacia la capacidad de influir en la agenda política en la región, a través de todos los mecanismos que permitan posicionar y accionar el pensamiento humanista. Es por eso que presentamos este proyecto, el cual hemos denominado I Encuentro Motivacional: ‘Reflexiones Políticas Humanistas’, que integra conceptual y operativamente, buenas prácticas asociadas a la reflexión en el marco de las ideas del Humanismo”, aseveró.

De igual forma, Eduardo Rengifo, presidente del Capítulo Venezuela de dicha Red, aseguró que iniciativas como esta contribuyen a la demanda social sobre estrategias innovadoras y buenas prácticas para dignificar la acción política. “Queremos desarrollar y fomentar la motivación y conocimiento personal para la formación y gestión política. Lo importante es prepararse para el cambio y poner al ser humano en el centro de la acción política”.

Opiniones

Conrado Pérez Linares, diputado a la AN:
 
“Estamos muy contentos de poder realizar este Primer Encuentro en el estado Trujillo y así poder promover los liderazgos locales, centrados en todo lo relativo al ser humano y entendiendo que todo nuestro accionar político y social debe ir encausado en la motivación, conocimiento, bienestar e inclusión de los ciudadanos en todos los aspectos de la sociedad, en especial en la política y administración pública”.

Yoselin Villarreal, periodista:

 “Con este Encuentro queremos que las personas entiendan que la democracia tiene en sí, un profundo sentido social y como norte la superación del ser humano, mediante la organización de las comunidades y eso promovemos aquí. Es importante que todos entendamos que nuestras acciones políticas van orientadas hacia los seres humanos, por eso, debemos tomar en cuenta sus necesidades y problemas”.

Marco Briceño, politólogo:
 
“Nuestra opción preferencial deben ser los pobres, como dijo la Madre Teresa de Calcuta. Por ello defendemos, promovemos y exigimos del liderazgo político una clara definición del modelo económico alternativo frente al fracaso del modelo comunista y del capitalista, el cual es la economía social de mercado. Con este Encuentro pretendemos formar una tribuna de discusión ideológica para que los líderes se organicen mediante la implementación del programa Barrio a Barrio”.

Daniel Cuello, ingeniero:
 
“Creemos profundamente en los liderazgos locales y confiamos en su sensibilidad social para llevar a nuestro país, a nuestro Trujillo a la prosperidad y la verdadera justicia social y eso solo se puede lograr a través del Humanismo Cristiano, promoviendo el desarrollo, sin utilizar a las personas sino para incorporarlas a la actividad productiva y a la gestión pública”.

Trujillo Digital TV

Loading...