Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“¡Ahora sí, asumo la cruz!: Rangel Silva abre de manera oficial relleno de El Salto

Foto: Diario de Los Andes/Edward Barradas
Con la presencia de los alcaldes de la mancomunidad que usan el vertedero de Jiménez se abrió de manera oficial el nuevo relleno en el sector El Salto de Motatán. Rangel Silva pidió a los burgomaestres a no generar “matrices de opinión falsa”.

Henry Rangel Silva dio por abierto el relleno sanitario de El Salto, obra que se espera supla las exigencias de desechos sólidos de los municipios Valera, Carvajal, Trujillo, Pampán, Escuque, Motatán, Pampanito, Candelaria, Urdaneta y Miranda del estado Mérida.

La obra que fue inaugurada el 27 de Julio, ahora está abierta para los municipios de la mancomunidad, incluso sus alcaldes ya tienen en sus manos las normativas, la cuota a cancelar en otros detalles para el buen funcionamiento del relleno.

Una de las frases más sonadas que dijo el gobernador fue  “¡Ahora sí, asumo la cruz! Ahora el gobierno regional sí es responsable de la disposición final de los desechos sólidos destinados a este relleno” informó en sus páginas Diario de Los Andes.

En los últimos meses se ha librado una batalla mediática entre la máxima autoridad del estado y el alcalde de la ciudad más importante de Trujillo.

Ambos se culpan del problema de la basura en Valera, ciudad que según datos del ayuntamiento local genera más del 50% de la basura producida en el estado.


El General Gilberto Barrios Contreras notificó que el vertedero de Jiménez seguirá funcionando hasta el mes de diciembre.

Trujillo Digital TV

Loading...