Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Atentan contra bienes de universitarios en la ULA-NURR

Autoridades universitarias realizarán las denuncias pertinentes sobre los hechos violentos del NURR-ULA (Foto: Alfredo Zambrano)

 5 vehículos, 3 de profesores y 2 de empleados fueron afectados por las acciones de encapuchados que ingresaron al estacionamiento de Apula

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) 

Nuevamente encapuchados armados irrumpieron en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, atentando contra  los bienes de los universitarios.

Encapuchados atentaron contra vehículos de universitarios  
                      (Foto: Alfredo Zambrano)
Los hechos vandálicos se perpetraron en el estacionamiento de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, seccional Trujillo, en la Villa Universitaria, en donde resultaron afectados 5 vehículos, 3 de profesores y 2 de empleados, cercano a horas del mediodía de este miércoles 25 de octubre.

Al respecto, el coordinador de Secretaria de la ULA-NURR, Efrén Pérez, expresó la consternación de la comunidad universitaria, porque cada vez se suman más vehículos del personal docente y de empleados a estos hechos violentos.

“Consideramos que estas acciones vinieron orquestadas desde la calle. Las personas que ingresaron de acuerdo a los reportes que tenemos, no son miembros de la comunidad universitaria, son personas ajenas a la universidad que entraron fuertemente armados con apoyo externo porque habían motos en la parte de afuera que les esperaban...Parece que quieren que los universitarios agarremos miedo, pero esto en lugar hacernos temer, nos hacen fortalecer, nos dan más valor y nos hacen querer seguir luchando por el rescate de la institucionalidad”.

Ante estos hechos, las autoridades vicerrectorales, de inmediato iniciaron las gestiones ante la Consultoría Jurídica a los fines de proceder a formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Rompieron vidrios de los carros con la intención de 
quemarlos según los reportes de vigilancia 
                   (Foto: Alfredo Zambrano)

“El Rector está al tanto y se encargará con el Vicerrector  del NURR de orquestar con los organismos de seguridad del Estado una investigación exhaustiva. Esperamos que estén dispuestos a colaborar… Coincidencialmente hoy no estaba el punto de control de seguridad y estamos esperamos reporte de vigilancia y toda la información para tomar decisiones del caso”, dijo el Prof. Pérez.

No amedrentarán

Por su parte, el presidente de la Apula-Trujillo, Jhonny Humbría aseguró que estos hechos tienen como objetivo amedrentar contra los universitarios para que salgan a luchar de manera pacífica como se acordó en la asamblea realizada el lunes pasado por el restablecimiento del orden constitucional.

Prof. Jhonny Humbría, presidente de Apula-Trujillo:
 “No nos amedrentarán… seguimos más unidos que nunca”
(Foto: Alfredo Zambrano)

“Lamentablemente seguimos siendo víctimas del hampa… Estamos seguros que los delincuentes que entraron estaban armados y que el objetivo es amedrentar. Y como ayer (el lunes) habíamos acorado profesores, estudiantes y empleados salir a protestar contra esta decisión que se ha tomado del alto mando del Gobierno en contra el hilo constitucional y dijimos que íbamos a salir pacíficamente a la calle a demostrar que vamos defender la Constitución, la respuesta que encontramos en el día de hoy fue que 5 vehículos fueran agredidos.”

No obstante, el gremialista aseguró que la lucha continuará porque están unidos “lo que están haciendo es fortalecer esa unión que tenemos los estudiantes, todos los profesores y el personal ATO de la Universidad de Los Andes, en busca de una nueva sociedad, una mejor universidad y de un cambio de Gobierno que conduzca a Venezuela a la prosperidad”.

En tal sentido, el profesor Humbría, ratificó el llamado  a los miembros de la comunidad universitaria para que participen en la Toma a Venezuela, este miércoles 26. “Estaremos en Trujillo, en Valera y en la Zona Baja; nos distribuiremos a lo largo de todo el territorio regional. Vamos a seguir en la calle y estas acciones nos seguirán fortaleciendo. Seguiremos en la calle,  no nos quitaran la bandera de la paz”.

Trujillo Digital TV

Loading...