Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca el “hasta ahora” de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Vuelve el formato tradicional al béisbol venezolano e inicia la cobertura de esta disciplina en Trujillo Digital
(Gráfica: cortesía de deportes-venezuela.com)

Transcurridas las tres primeras semanas de campeonato te ofrecemos el resumen de todo lo acontecido hasta ahora en la LVBP

Para esta campaña se olvidan los puntos y las semifinales directas, ya que regresa el formato habitual de una ronda regular, 5 equipos clasificados al Round-Robin y luego 2 escuadras disputan la final en enero.

El equipo con el arranque más explosivo fue Águilas del Zulia, con un record inicial de cinco victorias y ninguna derrota, todas ellas en condición de visitante. Racha que les dio la oportunidad de estrenarse invictos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Escenario en el cual mantienen actualmente una racha de 3G – 2P que sumada al record en carretera termina siendo de 11G – 3P para tener con ello, momentáneamente, el liderato de la clasificación.

La otra cara de la moneda la muestra Leones del Caracas con una ofensiva poco productiva, y por si fuera poco un pitcheo que ha permitido 98 carreras que lo ubican en la casilla N° 7 de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la institución que acumula mayor número de derrotas es Tigres de Aragua con record de 6G – 9P.

Los eternos rivales


Gráfica: cortesía de correodelorinoco.gob.ve

La semana 3 de la temporada albergó los dos primeros clásicos de este año. Uno de ellos jugado en el estadio Universitario de Caracas con victoria de 9-8 para el equipo de la capital. El segundo clásico fue llevado a cabo en el “José Bernardo Pérez” de Valencia, con victoria 4-3 nuevamente a favor de “Los Melenudos” para tomar ventaja de 2-0 en la serie particular frente a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes.

El próximo compromiso entre estos dos equipos se efectuará el día martes 25 de octubre en la capital del país.

¡Todos al estadio!

Gráfica: Ovaciondeportes.com

Ese ha sido el principal lema en cada uno de los estadios del país, ya que la asistencia ha sido muy baja en esta campaña 2016-2017. En busca de contrarrestar esa pobre asistencia los equipos han realizado promociones para llamar la atención de los aficionados.

La primera institución en promocionar sus entradas fue Leones del Caracas, con la metodología del “2x1” en tribunas generales. Le siguió Tiburones de La Guaira con un “3x2” también en tribunas generales.

En Aragua, Los Tigres probaron con distintas promociones. El miércoles la entrada fue gratis para las personas de tercera edad, el jueves la entrada fue libre para las mujeres y el viernes todo niño menor de 15 años también tuvo la oportunidad de asistir gratis al compromiso.

Un “2x1” ofreció Navegantes del Magallanes durante el partido del sábado frente a Bravos de Margarita. Mientras que este último tiene previsto organizar combos promocionales para esta semana, cuando regresen a jugar de locales en la isla de Margarita.

Equipo de la semana

Bravos de Margarita registró  marcas de 3G - 1P. Ademas de 19 Carreras anotadas por 14 permitidas
Gráfica: Prensa LVBP

No hay duda que el equipo de la semana fue Bravos de Margarita, tras haber ganado tres de sus cuatro compromisos, y más aún al obtener esas victorias de manera consecutiva los días jueves, viernes y sábado. Cabe destacar que el partido del domingo debían disputarlo frente a Tiburones de La Guaira, pero fue suspendido por lluvia cuando ya transcurría el 8vo inning del juego con marcador igualado a cuatro carreras.

El compromiso será terminado cuando vuelva a enfrentarse ambas escuadras en el mismo escenario en que fue suspendido el juego, es decir cuando regresen los margariteños a la capital.

Trujillo Digital TV

Loading...