Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Cortometrajes trujillanos en las pantallas del Nurr

El cortometraje "El juego de ser otro" tuvo un trabajo de creación de un año

Apreciar el cine hecho en casa, tomar la iniciativa de comenzar a crear audiovisuales para tener más variedad de trabajos cinematográficos, aprender, practicar, pulir técnicas, que exista una retroalimentación, es el propósito de los ponentes Juan Pablo Viloria y "CJ" León, quienes aportan un grano de arena con la proyección y conversatorio en un cine foro dictado en el Nurr

El documentalista Juan Pablo Viloria junto con el guionista Carlos José León, mejor conocido como “CJ” mostrarán el martes primero de noviembre a las doce y media del mediodía, dos cortometrajes: El juego de ser otro y De esta noche no pasa, en la sala de cine José Ignacio Cabrujas del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).

Ambos cortos son realizados de forma independiente y artesanal en Trujillo, por su gente, tanto actores como guionistas, directores y equipo de producción. 

Una escena de De esta noche no pasa fue grabada en la Urbanización El Country Valera
Fotograma: Juan Pablo Viloria
El juego de ser otro y De esta noche no pasa, son parte de la cinematografía trujillana. Es una buena oportunidad para conocer parte de lo audiovisual del estado.

El  trabajo cinematográfico de ficción De esta noche no pasa, relata una divertida y alocada historia de las andanzas de "Pacholo", quien se quería quedar con una herencia. 

Fue el resultado de un campamento de formación, el cual sirvió de escuela a los trujillanos, realizado en el estado durante cinco semanas y se estrenó en el 2014 en la Cinemateca de Valera.


Un fotograma es cada una de las imagenes de la película
Cortesía por Juan Pablo Viloria
Juan Pablo Viloria con ayuda de algunos colaboradores realizó el documental El juego de ser otro, un trabajo de más elaboración e investigación, pues busca dar a conocer la verdad del teatro en un seguimiento de los actores, obras teatrales y testimonios del Teatro Nacional Juvenil (TNJ) y fue estrenado en septiembre de este año en la sala del TNJ.

La única forma de conocer los audiovisuales es por medio de cine foros o proyecciones únicas, debido a que son inexistentes en alguna página web.

Intercambio de conocimientos

Al comenzar el cine foro se hará una presentación de la actividad y luego de la proyección de los cortos, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar, hacer preguntas o intercambiar experiencias con los realizadores.

Al evento podrán asistir tanto la comunidad Ulandina, en especial los estudiantes de Comunicación Social de las diferentes casas de estudio del estado, como cualquier persona interesada en el mundo del cine y los documentales.

Con el cortometraje documental y de ficción proyectados se puede apreciar que no es necesario contar con un gran equipo de tecnología para hacer un trabajo de calidad.







Trujillo Digital TV

Loading...