Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Diputado Matheus: No justificamos la violencia pero cuando se meten con Chávez tenemos que actuar



 
El parlamentario declaró en una entrevista a Globovisión. Gráfica: panorama.com.ve

“Cada vez que algún dirigente de la MUD llega a la entidad, se presentan hechos violentos” aseguró el diputado por el Gran Polo Patriótico Loengri Matheus, en una entrevista ofrecida a Globovisión este martes.

El parlamentario rechazó los actos violencia que se presentan en el estado Trujillo y en todo el país, afirmó que “factores de la ultra derecha” financian a grupos para que generen violencia en las colas de los supermercados y en los actos políticos. 

“En el estado Trujillo y en otros estados del país hemos visto una agenda planificada por la oposición, porque cada vez que va un dirigente nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inmediatamente se realizan círculos de violencia”, dijo.


Encapuchados quemaron carro del diputado Conrado Perez Linares durante acto político. Gráfica: eluniversal.com


Matheus calificó como un fracaso la recolección de firmas en una primera etapa para solicitar el referendo revocatorio por parte de la oposición, el cual comenzaría con el anuncio del CNE para comenzar a recabar el 20% de las firmas, y aseguró que el Psuv no le teme a la consulta porque cree que las bases del partido se encuentran preparadas para un evento de ese tipo.



Tendencia del abastecimiento

Comunidades en Trujillo denuncian exclusión de los CLAP. Gráfica: eluniversal.com
El diputado señaló que en Venezuela se vive una guerra económica y agregó que buena parte de las empresas tienen en su poder el 75% de la producción y procesamiento de alimentos y medicinas.

Sin embargo, alegó que el Gobierno ha venido trabajando en una agenda económica para resolver los problemas de abastecimiento y los CLAP han venido funcionando “bastante bien”.

El parlamentario sostuvo que la tendencia del abastecimiento de medicinas en el país apunta hacia el mejoramiento porque empiezan a llegar fármacos a los puertos desde India, Nicaragua, Irán y China, tras la firma de convenios.




Una ofensa al comandante causaría la ira de Roa 


Oposición pidió a la Fiscalía procesar a Roa por agresión en el hemiciclo. Gráfica: laPatilla.com


Matheus defendió la actitud violenta del parlamentario Hugbel Roa del pasado jueves, cuando le lanzó un micrófono al opositor Marco Bozo durante la sesión ordinaria. 

 "No justificamos ningún tipo de violencia pero cuando se meten con nuestro comandante Chávez nosotros tenemos que actuar", expresó el parlamentario.

Matheus aseguró que los diputados opositores ofendieron la memoria del comandante Hugo Chávez. "Eso llenó de ira a nuestro compañero” alegó. 


Lea más: Conozca el porqué del altercado entre los diputados Hugbel Roa y Marcos Bozo


  
Vea la entrevista completa aquí: Loengri Matheus en Primera Página - Globovisión

Trujillo Digital TV

Loading...