Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Diputado Roa: que la Cámara Municipal sustituya al alcalde de Valera

El diputado del estado Trujillo por el Gran Polo Patriótico ofreció una entrevista al programa Punto a Punto. Gráfica: diariodelosandes.com

“Queremos que si alguien fue electo haga el trabajo” dijo el diputado Hugbel Roa en una entrevista ofrecida al programa Punto a Punto que se transmite por TvAndes y por VenTv en el estado.

El parlamentario aseveró que la Cámara Municipal de Valera podía denunciar al burgomaestre por “delito ambiental” y sustituirlo, esto respecto al tema de la basura, que le compete recoger al alcalde.

 “Ni siquiera lo más básico han podido resolver, los recursos han llegado, que ellos le den prioridad a otras cosas es otra cosa” dijo.

La Cámara Municipal denunciaría al Alcalde por delito ambiental. Gráfica: diariodelosandes.com


La autocrítica: no hemos vivido en socialismo

En cuanto a los estudios que se realizaron para la obra del acueducto metropolitano de Valera indicó que “eso quedó así… Hay que estudiar que se puede hacer, hay que ver como atacamos esa problemática”

El acueducto metropolitano de Valera es una promesa electoral hace más de 10 años. Gráfica: diarioeltiempo.com.ve

Roa no considera a los líderes de la oposición venezolana, dijo que “no peleamos con esos gafos que andan por ahí gritando, es con un esquema geopolítico, con la extrema derecha mundial que estudió la debilidad nuestra”

“Nosotros no hemos vivido en socialismo, hemos vivido una justa distribución de la renta petrolera pero continuamos con el modelo rentista” aseveró. 

En cuanto al cuestionamiento de las empresas expropiadas dijo que “después del paquete neoliberal de los 90 las empresas quedaron desmembradas, hubo un empresariado que no apostó a consolidar eso, esa autocrítica tenemos que hacerla”


Cemento Andino, parte del esquema de desarrollo

Un ciudadano común no puede adquirir un saco de cemento en la empresa estatal. Gráfica: youtube.com

“Cemento Andino tiene serios problemas” confesó el diputado, dijo que se pagó una planta que producirá tres veces más que la actual.

Según explicó anteriormente el cemento salía del estado sin dejar una casa y el puerto quedaba contaminado, pero ahora varios estados andinos se han beneficiado a través del uso del material en la Gran Misión Vivienda.

“Es parte del esquema de desarrollo que queremos buscar para Trujillo, ojala aquellos que dicen que les duele el estado apuesten por comisiones mixtas, procesos de desarrollo a partir de lo que tenemos”.

La Gran Misión Vivienda Venezuela se surte con materia prima de la empresa estatal. Gráfica: avn.info.ve

La inseguridad también afecta a los que poseen inmunidad

El parlamentario comentó que sufrió dos atentados, presuntamente por atacar la mafia en el eje panamericano de la entidad.

Y por ello en vez de dos asistentes que le corresponden como diputado tiene dos sargentos retirados que lo cuidan.

“Hay un esquema planteado, eso hay que subsanarlo, son elementos culturales que tenemos que superar” dijo en cuanto a la inseguridad.


"Operación Liberación del Pueblo" se aplica en la zona baja del estado por el azote del hampa en el lugar. Gráfica: diarioeltiempo.com.ve

Trujillo Digital TV

Loading...