Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Homenaje a Pilar Romero: La función debe continuar


Muere el 8 de octubre, a causa de la vasculitis, enfermedad que padecía
Foto: Deus Ex Machina
Físicamente, por parte del Teatro Nacional Juvenil de Valera (TNJV), no le pudo dar el último adiós; pero en lo espiritual, trataron de hacerle saber a Pilar que en la casa, a la cual ella tanto dio de sí misma, se seguía haciendo una de las mejores cosas que ella sabía hacer: teatro.


Las tablas fueron el escenario perfecto, para despedir a la actriz, con la presentación de una obra del grupo teatral de Escuque Deus Ex Machina, en su honor.

La noche del sábado del TNJ,  la primera fila de butacas de la sala, tuvo su protagonista, estaba adornada por una tela negra y seis rosas de color blanco que rodearon al retrato en vida de Romero.


Fundadora del TNJ Valera
Foto: El Nacional
Al terminar la función, algunos de sus ex alumnos, en medio de lágrimas y con voces quebrantadas, dieron algunas palabras de agradecimiento y cariño hacia Pilar.

Sus antiguos pupilos actualmente, se desempeñan como directores y actores, quienes fueron formados por su maestra, Pilar, algunos como Guiseppe Grasso, Francisco Rivera (el abuelo) y Juan Eduardo Viloria estuvieron presentes, aunque este último no conoció personalmente a la escritora, manifestó que gracias al verla un día actuar, fue el detonante para darse cuenta de su amor por la vida teatral, hasta el sol de hoy.

Entre la alegría que caracterizaba a Pilar, la misma que sienten ellos al recordarla y aplausos, se fueron elevando los buenos momentos, sus enseñanzas y su partida hacia otro escenario después de la vida. 



Trujillo Digital TV

Loading...