Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Instalada exposición “Rastros y huellas” del pintor José Salas

La muestra permanecerá abierta hasta mediados del mes de octubre. Foto: Pedro Torres


La muestra permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de octubre y está integrada por aproximadamente 25 piezas en su mayoría rostros y paisajes

Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos

Un talento extraordinario proveniente sólo de la gracia de Dios, es el que caracteriza al pintor valerano José Salas, quién desde muy niño desarrolló su capacidad creativa para plasmar a través de pinceles y trazos el mundo  que lo rodea.

Esta versatilidad y precisión puede apreciarse en la muestra individual “Rastros y huellas”, inaugurada por la coordinación trujillana de cultura, el viernes 30 de septiembre en la Galería Josefa Sulbarán del Foro bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera.

La exposición pictórica es una ventana para qué locales y visitantes se aproximen al trabajo de este pintor hiperrealista, reseñado por la crítica especializada como el mejor retratista de Venezuela y América Latina.

La muestra permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de octubre y está integrada por aproximadamente 25 piezas, entre retratos, escenas heroicas de la  historia venezolana  y  paisajes naturales.

“Para nosotros los artistas es muy grato poder recibir estas muestras de cariño en vida, sentir la admiración y el respeto de la gente y en ese sentido agradezco a la gobernación del estado Trujillo y a la coordinación regional de cultura en la persona de su  directora, Johana Vásquez  y a todo su personal, que de manera continua ha venido realizando esta labor de  impulsar y proyectar el quehacer artístico de  los creadores locales”.

 Así se expresó José salas, quien estuvo acompañado por su familia, entre ellos su esposa Mireya Marcano y su hija Kimberly Salas, en un encuentro cálido e intimista, donde dijeron presente admiradores del artista homenajeado como el intelectual Segundo Leal, quién reitero su opinión   de extender fuera de las fronteras venezolanas la genialidad de este artista “ya que la calidad de su obra así lo permite”.


El evento contó con la presencia de otros artistas trujillanos como la pintura Belinda Novalbos, el caricaturista Freddy Mogollón, el fotógrafo Pedro Torres, entre otras personalidades que se dieron cita para demostrarle su aprecio al homenajeado, quien actualmente realiza una importante labor pedagógica dentro de la Institución Escuqueña, transmitiendo su pasión por la pintura a niños y jóvenes.

Trujillo Digital TV

Loading...