Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 4: Bravos se acrecentó en su isla

Gráficas: Prensa LVBP

Nuevamente Bravos de Margarita fue el equipo de la semana, esta vez con récord de 5 partidos ganados y solo 1 perdido

Bravos de Margarita comenzó la semana 4 con victoria en suelo insular 4-3 sobre Cardenales de Lara el día martes, consiguiendo así su cuarto triunfo consecutivo ya que habían cerrado la semana anterior con tres victorias al hilo. Fue un partido difícil, en el cual tuvieron que invertir la pizarra porque empezaron permitiendo dos carreras al equipo de la visita. Luego lograron descontar en las piernas de Cade Gotta, gracias a un wild pitch de Martínez. Más tarde, Rudy Flores conectó un jonrón hacia el jardín derecho para igualar el marcador 2-2 y Eliezer Alfonzo bateó un hit para dejar la mesa servida a Daniel Mayora que con un cuadrangular puso cifras definitivas al encuentro.

La serie fue dividida

Cardenales de Lara se afianza en el tercer lugar de la clasificación con cuatro victorias esta semana

Bravos y Cardenales repitieron el día miércoles. El segundo capítulo de la historia fue a favor de los de Barquisimeto que consiguieron la victoria con marcador de 4-1.
La pizarra estaba igualada a una carrera por bando, pero en la séptima entrada Gustavo Molina conectó un jonrón con dos hombres en base para traer tres carreras a la goma y ganar el compromiso.

Cardenales de Lara cerró octubre con 4 victorias al hilo, después de esa frente a Bravos, volvieron a casa y derrotaron en ella a Tigres de Aragua. Luego, par de victorias sirvieron para barrer a Navegantes del Magallanes, un duelo se jugó en Valencia y el otro en Barquisimeto.

Barrieron el barco

El veterano, Eliezer Alfonzo, estuvo de fiesta esta semana al superar las 500 carreras impulsadas en su carrera

El jueves y viernes, Bravos de Margarita recibió a Navegantes del Magallanes para disputar una serie particular de dos juegos. En el primero de ellos los de la isla mostraron su poderío ofensivo al anotar 14 carreras y obtener cómodamente la victoria con ventaja de 7 carreras.

Edgar Durán, con grand slam en su cuenta, y Eliezer Alfonzo al superar las 500 rayitas remolcadas en su carrera fueron los protagonistas de la noche.

En el segundo compromiso nuevamente se impuso el equipo margariteño al vencer 3-2 a “La Nave Turca”. En el cerrado duelo el trujillano, José Osuna, fue el protagonista.

El de Trujillo fue la estrella

José Osuna registra un récord personal de 7 partidos consecutivos conectando hit. En todos los encuentros ha sido tercer bate

José Osuna fue la piedra angular en Bravos de Margarita. El trujillano impulsó las tres carreras que anotó el equipo insular para adjudicarse la segunda victoria consecutiva frente a Navegantes del Magallanes y barrerlos en la isla.

Desde la primera entrada comenzó la buena noche de José Osuna. Su compañero, Breyvic Valera, conectó su segundo triple de la campaña y luego, el andino bateó un sencillo remolcador para traer al plato la primera carrera del encuentro.

La segunda carrera de Bravos fue anotada por Francisco Díaz quien desde la antesala logró llegar al plato, producto de un rodado hacia el campocorto efectuado por Osuna. Jugada que colocaba a Margarita 2-1 arriba en la pizarra.

En el octavo inning Magallanes igualó las acciones con elevado de sacrificio de Luis Arráez. Pero el cierre de la novena entrada, José Osuna hizo lo mismo, un elevado de sacrificio hacia el jardín central trajo a la goma a Cade Gotta. Así llegó la tercera carrera del compromiso, y con ella, los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a Navegantes del Magallanes. 

El sábado, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui disputaron en la isla el primer juego de una serie de tres compromisos. La victoria se la llevaron los de casa 3-1. El trujillano Osuna fue el remolcador de la segunda carrera insular.

El domingo ambos equipos jugaron el segundo de la serie que terminó con una nueva victoria para la escuadra insular. Con ese partido, Bravos consigue una estadística de ocho compromisos ganados de los últimos nueve disputados.


Pirela y Campos se preparan

El "Águila Negra" ya suma tres semanas en entrenamiento con la escuadra zuliana

Los nacidos en el estado Trujillo, José Pirela y Leonel Campos, pertenecientes a Águilas del Zulia también quieren protagonismo en esta campaña del beisbol profesional venezolano. Ambos están entrenando, José Pirela trabaja para recuperarse de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles, mientras que el también grandeliga, Leonel Campos, después de tomarse unos días con su familia ya ha empezado a entonar el brazo durante entrenamientos con el equipo zuliano.

El 8 de noviembre es la fecha tentadora en que ambos peloteros planean debutar. Ese día “el equipo rapaz” recibirá en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo a Caribes de Anzoátegui.

Dulce venganza

José Tábata sigue encendido. Contra Caracas conectó un jonrón en la primera entrada

El martes de esta semana 4 se jugó el tercer clásico de la temporada entre los eternos rivales. Tras perder los dos primeros encuentros Navegantes del Magallanes estaba, prácticamente, en la obligación de ganar el duelo.

15.796 aficionados asistieron al estadio Universitario para presenciar el juego. Desde el primer inning se hizo sentir el poderío ofensivo de la visita al anotar 5 carreras, producto de par de jonrones de José Tábata y Mario Lissón. Caracas intentó responder con 3 carreras anotadas en el cierre del primer episodio, pero Navegantes del Magallanes logró incrementar la ventaja con anotaciones consecutivas en cada inning, desde el segundo hasta el sexto para dejar la pizarra, hasta ese momento, con diez rayitas de ventaja en resultado de 15-5.

El estadounidense, Joey Gallo, hizo su debut con “La Nave Turca” en este encuentro. En la octava entrada dio su primer jonrón en Venezuela con dos hombres en base para incrementar las carreras de su equipo a 18. Y Ricardo Valencia sonó también un vuelacercas de 2 carreras para llegar a 20 anotaciones.

Leones del Carcas logró descontar un par de rayitas, pero solo sirvieron para poner cifras definitivas al marcador que terminó siendo de 20-7.

Es la primera vez en la historia del clásico que uno de los 2 equipos alcanza la cifra de 20 carreras. El listón lo tenía Leones del Caracas con 18 anotaciones.

Continúan en alto vuelo

Esta semana el Luis Aparicio no le quedo "Grande" a Águilas del Zulia

Pese a no ser el mejor equipo de la semana 4 la institución de Águilas del Zulia sigue con paso firme en la campaña 2016-2017. La muestra de ello es el récord positivo conseguido en los últimos días (6 JJ, 4 JG, 2 JP).

Tres series, de dos juegos cada una, disputó en casa “el equipo rapaz”. Dividió frente a Tiburones de La Guaira, hizo lo mismo contra Leones del Caracas y terminó barriendo a Tigres de Aragua para cerrar con dos victorias la semana 4. Con esos resultados las Águilas acumulan record de 15G- 5P y se mantienen en la primera posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

De más a menos

En caída libre se vino abajo “La Nave Turca”. Luego de propinarle una histórica paliza a su acérrimo rival en esta semana 4 y de ganarle 4-0 a domicilio a Tigres de Aragua, los Navegantes del Magallanes sufrieron cuatro derrotas consecutivas.

Primero naufragaron en la Isla de Margarita, y tras perder esos dos encuentros fueron dominados por Cardenales de Lara, tanto en Barquisimeto como en Valencia. Con esas derrotas Magallanes se desploma hasta el séptimo puesto de la clasificación.


¿Qué nos traerá la semana 5 del béisbol venezolano? Sigue la acción de la LVBP 2016-2017 diariamente, y no olvides leer cada domingo el resumen semanal ¡Aquí! En Trujillo Digital.



Trujillo Digital TV

Loading...